Desde el comienzo de la clasificación, el '77' había demostrado que iba a ser un rival duro dentro de la zona media, ya que estuvo en el Top 7 en los dos intentos de Q1 y con un margen lo suficientemente cómodo para pasar a la siguiente ronda. Al igual que se había visto en la primera eliminatoria, el Alfa Romeo era un monoplaza competitivo y en las manos correctas lo era incluso más. Todo estaba bajo control y en la Q2 también salieron buenos tiempos, los cuales aseguraron el pase de Bottas a Q3, la quinta de la temporada.
En la lucha por las diez primeras posiciones de la parrilla, Valtteri había terminado sexto al final de su primer intento, aunque aún faltaba que Charles Leclerc completara vuelta, ya que no marcó un registro debido a su trompo. Como era de esperar, el piloto de Ferrari mejoró y el finlandés tuvo que conformarse con la séptima plaza, por detrás de ambos Ferrari, Red Bull y Mercedes.Valtteri Bottas:
"Estoy contento por el resultado, tuvimos una clasificación fuerte y estamos en una posición realmente buena para mañana. En teoría, no esperábamos que esta pista nos beneficiara tanto, pero creo que las mejoras nos hicieron dar un buen paso hacia adelante en términos de rendimiento. Tuvimos unos Libres 3 sólidos, lo que nos permitió recuperar parte de lo que perdimos ayer y fuimos bastante consistentes en cada tanta. Estoy encantado de que calificáramos tan bien porque no creo que sea sencillo adelantar en esta pista. La séptima posición fue el mejor resultado que podíamos obtener, estoy contento con lo que hemos conseguido".