La escudería alemana ha logrado superar la distancia total de la carrera del Gran Premio de España con ambos pilotos y de forma consecutiva sin problemas. Valtteri Bottas fue quien condujo el W10 por la mañana continuando con el trabajo que se establecieron a principio de semana y considera que se siente más cómodo respecto a los días anteriores. Por otro lado, Lewis Hamilton cogió el relevo de su compañero por la tarde y también pudo completar el objetivo de hoy en cuanto a vueltas al trazado. Por último, James Allison destaca que el día de hoy fue productivo y óptimo porque están obteniendo información valiosa sobre los neumáticos y sobre la fiabilidad. Aunque estén en las últimas posiciones de la tabla de tiempos en estos tres días de pruebas, la próxima semana se centrarán más en el rendimiento.
Valtteri Bottas, piloto de Mercedes:
"Hicimos algunas mediciones aerodinámicas por la mañana como en las últimas jornadas. Después de eso, completamos la distancia total de una carrera con el nuevo coche por primera vez, 66 vueltas consecutivas sin problemas. Estamos aprendiendo más sobre el W10, cada vez me siento mejor que el último día, aún hay margen de mejora pero estamos progresando cada día".
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes:
"Volvimos a acumular mucho kilometraje otra vez, tanto Valtteri como yo completamos la distancia de una carrera entera por lo que fue un buen día en cuanto a fiabilidad. Tenemos que profundizar más e intentar entender el coche como en cada comienzo de año. Me encanta ese desafío, acostumbrarse al monoplaza es como conocer a una persona nueva, no sabes si será buena o mala pero estar en este coche es un privilegio real. Es una locura pensar que esta será mi séptima temporada con el equipo, parece que será el año más complicado pero es súper emocionante".
James Allison, director técnico de Mercedes:
"Ambos pilotos completaron la distancia de una carrera sin problemas y fue otro día muy productivo para nosotros en términos de conocer cómo funcionan los neumáticos en estas condiciones. Mañana nos centraremos más en el rendimiento, pero la mayor parte de ese trabajo comenzará la próxima semana".