Valtteri Bottas ha estado gafado durante los tres días de test. En cada una de las jornadas, ha tenido un fallo de fiabilidad en su nuevo monoplaza, dejando claro que Alfa Romeo necesita hacer especial hincapié en este aspecto porque está lejos de ser óptimo.
En el último día de rodaje, el finlandés volvió a tener un fallo técnico que le dejó fuera de combate, solo diez vueltas pudo hacer. En cambio, Guanyu Zhou pudo completar más, pero las dificultades también estuvieron de su lado.La fiabilidad, un apartado que necesita mejorar considerablemente
"El equipo ha hecho un buen progreso con el C42, aunque no haya tenido todo el rodaje que me hubiera gustado. Algunos problemas técnicos nos detuvieron por la tarde, pero los datos recogidos por la mañana nos permitieron seguir trabajando y desarrollar el coche. Nuestro enfoque cambia, tenemos que aprovechar el tiempo entre ahora y los test de Baréin, y así maximizar nuestro kilometraje cuando lleguemos allí. Estoy convencido de que podemos recuperar el tiempo perdido y estar preparados para la temporada".