Las estrellas plateadas continúan sin estar presentes en las primeras posiciones de la tabla de tiempos ya que su prioridad es poner a punto su monoplaza y probar distintas configuraciones. Por la mañana, Valtteri Bottas estuvo trabajando en este aspecto y el finlandés mantiene las buenas sensaciones en el W10 de los últimos días. Mientras que Lewis Hamilton estuvo concentrado en hacer simulaciones de carrera pero manteniendo sus ases debajo de la manga por el momento. Por último, James Allison destaca que la simulaciones de hoy fueron mejores a las anteriores por lo que dieron un importante paso adelante.
Sin embargo, en Mercedes están analizando los datos para reducir el graining que tienen en sus neumáticos y así cuidarlos mejor para tener un buen inicio de año en Albert Park. De cara a mañana, el equipo alemán planteará un plan de trabajo óptimo en base a la información recogida en el día de hoy sobre los compuestos de Pirelli y sobre el comportamiento del monoplaza.Valtteri Bottas, piloto de Mercedes:
"Fue un día positivo porque hicimos 74 vueltas esta mañana, estuvimos concentrados en el trabajo con los reglajes y haciendo un buen progreso. Hay muchos datos que analizaremos esta noche para mejorar nuestra configuración y asegurarnos de que planteamos un programa óptimo para mañana. Aprendimos mucho hoy y nos aseguraremos de aprender más mañana".
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes:
"Hoy conseguimos muchas vueltas lo que es algo positivo, pero nos topamos con algunos obstáculos aunque estamos trabajando en ellos para solucionarlos e intentaremos entender las causas. Todos están trabajando a tope y estoy seguro de que lo lograrán. Necesitas días como este para poder traer la luz a las cosas en las que aún necesitamos trabajar".
James Allison, director técnico de Mercedes:
"Hicmos trabajo con los reglajes por la mañana con Valtteri, continuamos con esto por la tarde con Lewis y obtuvimos buenos resultados con ambos pilotos. El ritmo de carrera es bastante mejor comparado a la última simulación que hicimos. Necesitamos hacer progresos respecto a la resistencia al graining en los próximos días para estar seguros de que tenemos una buena forma de gestionarlo cuando comience la temporada".