La lluvia ha dado un ligero respiro al Mundial de Fórmula 1, que este fin de semana disputaba el Gran Premio de Eifel en el trazado alemán de Nurburgring. La jornada del sábado prometía emociones fuertes durante todo el día, puesto que los equipos tenían mucho trabajo por delante tras no poder rodar en la jornada del viernes. Arrancaba la tercera sesión de entrenamientos libres y todos los pilotos salían rápidamente a pista para probar el estado de la misma y para poner a punto sus monoplazas. Bajo esta premisa, la mayoría salían con los neumáticos medios, siendo Pérez el único en salir con los neumáticos blandos. Fin de semana extraño para los hombres de Racing Point, que han visto como el segundo piloto no se ha podido subir a su monoplaza al no estar en las condiciones oportunas para ello, por lo que Nico Hulkenberg tenía que viajar rápidamente al circuito para realizarse todas las pruebas para confirmar su estado físico. Desde el principio, los hombres de Renault y Red Bull se situaban en las primeras posiciones rodando en un registro inferior al 1:30.
La pista poco a poco iba mejorando su estado y los tiempos bajaban rápidamente. Sin embargo, el asfalto no estaba en su mejor momento, algo que se confirmaba cuando en los primeros compases de la sesión Sebastian Vettel trompeaba en la salida de la última chicane. Durante la primera mitad de la sesión en Mercedes se habían puesto a trabajar en simulacro de carrera, por lo que estuvieron bastante desaparecidos en esta primera mitad de la sesión. Con la primera mitad de la sesión completada, Verstappen se ponía en la primera posición seguido de Albon, mientras que Ocon era el primer Renault.
Por su parte, Pérez se situaba en la cuarta plaza en una sesión en la que no ha parado de trabajar.
En los últimos 30 minutos de sesión los pilotos regresaban a sus respectivos garajes para hacer sus respectivos simulacros de clasificación, quedándose en la pista pocos pilotos, entre los que se encontraban Norris, Ocon o Sainz, que completaba su primera vuelta con el compuesto más blando en la primera plaza. Poco le duraría la felicidad al español, puesto que varios minutos más adelante Max Verstappen le quitaba ese puesto y marcaba un registro de 1:27.071. La sesión entraba en su recta final y los hombres de Mercedes pasaban a la acción tras centrarse prácticamente en todo el entrenamiento en la simulación de carrera. De este modo, Bottas rodaba rápidamente en un registro de 1:26.2, situándose en la primera plaza, mientras que su compañero de equipo, no podía hacerle frente y se tenía que conformar con el segundo puesto tras rodar en 1:26.3.
En la tercera posición ha finalizado Charles Leclerc, que ha hecho un registro de 1:26.681, quedándose a más de 4 décimas del líder. El hombre de Ferrari respiraba levemente aunque todavía le quedaban mucho trabajo por delante en un fin de semana en el que los tiempos podían caer rápidamente. Por su parte, Max Verstappen ha sido cuarto, después de no poder mejorar su registro en los últimos minutos de la sesión. El piloto local Sebastian Vettel ha completado el top 5. Por su parte, Lando Norris ha sido sexto tras quedarse a algo más de una décima de Vettel y siendo el primero de la clase media. En la séptima posición ha finalizado Sergio Pérez, que ha tenido una jornada bastante ajetreada en la que no ha tenido tiempo para descansar tras ver que tenía que realizar también el trabajo de su compañero de equipo. Completaban el top 10 Daniel Ricciardo, Alexander Albon y Pierre Gasly. Respecto a Carlos Sainz ha sido 13º.
Resultados Entrenamientos Libres 3 Gran Premio Eifel 2020
Añadir comentario: