Lo ha vuelto a hacer. Lewis Hamilton ha volado sobre el trazado de Paul Ricard para hacerse con una nueva pole position que le deja en un lugar inmejorable de cara a la carrera de mañana. Valtteri Bottas ha sido segundo y Charles Leclerc tercero, mientras que Sebastian Vettel partirá desde la séptima plaza.
Q1:
Con la pista de Paul Ricard al rojo vivo (55ºC), daba inicio la primera sesión de clasificación del Gran Premio de Francia. Los pilotos no esperaban y salían a pista nada más encenderse el semáforo. La zona media de la parrilla rodaba al límite y Carlos Sainz lograba el mejor tiempo en su primer intento, dejando patente el potencial de McLaren en suelo galo. Por arriba, los Mercedes no se escondían y volaban sin rival con un Valtteri Bottas especialmente inspirado. Peor le iba a los Red Bull, sobre todo a Gasly, que ni siquiera se situaba en el Top 10 en los primeros minutos. Se acercaba el momento decisivo y se cumplían los peores presagios para Haas con Magnussen en peligro y Grosjean cerca de la zona de eliminación. Una mejora exponencial de la pista revertiría la situación en gran parte de la tabla. Finalmente, sería el francés quien, tras cometer un error, acabaría cayendo. Junto a él, los dos Williams, Daniil Kvyat, que mañana partirá desde la última posición tras aplicarse su sanción, y Lance Stroll con un Racing Point que continúa cuesta abajo.
Q2:
Esta segunda tanda comenzaba con una diversa estrategia de neumáticos. Los Mercedes, los Ferrari, Max Verstappen y Carlos Sainz optaban por las gomas medias, mientras que el resto de pilotos se decantaban por las blandas. Contra todo pronóstico, las ruedas amarillas brindaban un mejor rendimiento, lo cual dejaba en buena posición a todos los que habían decidido saltar a pista con ellas. Esto hacía que algunos pilotos quedaran fuera de posición y otros escalaran de manera exponencial, como el español de McLaren, que batía incluso al Red Bull de Pierre Gasly. Tras ver el funcionamiento de los neumáticos, un gran número de equipos cambiaba de estrategia y le montaba los medios a sus pupilos para intentar cambiar la situación, y así sucedía. Ricciardo volaba para certificar su pase a Q3, al igual que Giovinazzi y Norris. Sin embargo, el hecho de jugarse todo a una vuelta causaba varios errores, entre ellos el de Hülkenberg, que quedaba eliminado a pesar del buen ritmo de su RS19. A él se unían Kevin Magnussen, Sergio Pérez, Kimi Räikkönen y Alexander Albon. En lo que respecta a la zona alta de la tabla, Valtteri Bottas volvía a hacerse con el mejor tiempo por delante de Vettel, que se colocaba segundo tras emplear dos intentos con gomas medias.
Q3:
Llegaba la hora de la verdad y todos los equipos y pilotos ponían la carne en el asador con juegos de neumáticos blandos nuevos, excepto Gasly, que lo hacía con el medio, y Giovinazzi, que se quedaba en el garaje para realizar una única vuelta. Con todo en juego, aparecía la verdadera versión de Lewis Hamilton, que volaba en su primer giro para lograr el récord del circuito y dejar contra las cuerdas a su compañero de equipo, que no era capaz de superar su registro. Tras ellos, Leclerc se asentaba en la tercera posición, mientras que Vettel decidía abortar su vuelta y volver a boxes tras cometer un error. Aún no había nada decidido, así que todos los pilotos se preparaban para realizar un último intento. Bottas era el primero en cruzar la línea de meta, pero varios fallos le dejaban sin opciones de arrebatarle la primera plaza al británico, que además mejoraba su registro (1:28.319) y se hacía con una nueva pole. Leclerc lograba mantener la tercera plaza justo por delante de Verstappen y los dos McLaren, muy fuertes hoy. Vettel solo era capaz de marcar el séptimo mejor tiempo, lo cual podría suponer un gran varapalo para él en la lucha por el título si mañana no es capaz de llevar a cabo una gran remontada. Veremos qué ocurre en carrera, pero todo apunta a un nuevo doblete de Mercedes.
Resultados de la sesión de Clasificación del GP de Francia:
Añadir comentario: