Los protagonistas de la escudería de Faenza comparten sus impresiones tras rodar en esta primera jornada del GP de Arabia Saudí. El arranque de este 2022 está siendo un tanto complicado para los de Alpha Tauri con algunos problemas en la fiabilidad de su monoplaza, deben centrarse en encontrar una solución porque también detectan buenos indicios y sensaciones en su coche. Estas son las palabras de los integrantes del equipo italiano.
Yuki Tsunoda:
"Hasta los últimos momentos en la segunda sesión de entrenamientos libres, el coche se había comportado bien hoy. Todavía hay muchas cosas en las que trabajar en este momento, pero hemos podido recopilar una gran cantidad de datos cruciales con ambos coches, lo que sigue siendo muy importante para que podamos aprender más sobre ellos y encontrar una dirección más clara con este coche. Con suerte, podemos entender el problema que hemos tenido esta noche y solucionarlo para la FP3 de mañana, para que podamos resolverlo por completo de cara a cuando llegue la clasificación".
Pierre Gasly:
"Han sido dos buenas sesiones de práctica hoy. Sufrimos algunos daños en la segunda sesión de entrenamientos libres en el fondo plano, por lo que aún no hemos mostrado nuestro verdadero ritmo, pero creemos que estamos entre los 10 primeros y espero una batalla muy intensa mañana entre todos los equipos de la zona media de la parrilla. Sabemos que tenemos trabajo por hacer, pero nos centraremos en mejorar el coche para mañana y creo que podría ser una carrera bastante emocionante en base a lo que hemos visto hoy".
Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:
"Hasta el final de la FP2 estábamos teniendo una buena práctica del viernes. Pasamos el día realizando elementos de prueba, siguiendo el análisis posterior al evento del fin de semana de Baréin. Arrancamos ambos monoplazas con una configuración aerodinámica ligeramente diferente y fuimos en diferentes direcciones para obtener el equilibrio que requerían. El rebote no fue un problema, aunque sentimos que podría haber algunos signos aquí".
"En cualquier caso, teníamos una plataforma estable para completar una serie de elementos de prueba, incluido el intento de optimizar el rendimiento de los neumáticos de 18, siendo esta la primera vez que usamos el neumático C4 en un fin de semana de carrera. Con las condiciones de operación bajo las regulaciones de 2022, los neumáticos pasaron por un momento bastante difícil, por lo que debemos revisar cómo darles un respiro el domingo. Luego, desafortunadamente, al final de la sesión, tuvimos un problema con la transmisión del coche de Yuki, por lo que tuvimos que detenernos en la pista. Revisaremos los signos vitales cuando su coche esté de vuelta en el garaje y entenderemos qué se necesita para que funcione mañana".