En este nuevo fin de semana de competición, el piloto japonés se estrenaba en esta pista, ya que nunca había competido allí, ni en Fórmula 1 ni en las categorías de promoción. A pesar de su inexperiencia, se estuvo preparando en el simulador para llegar bien preparado y lo ha demostrado en cuestión de pocas vueltas. Su adaptación ha sido sorprendente y fue capaz de ganar confianza rápidamente.
Su máxima prioridad no era marcar tiempos de vuelta competitivos, lo importante era completar muchas vueltas para que los reglajes estuvieran enfocados en las tandas largas. El motivo de esto es que sustituye componentes de la unidad de potencia y partirá desde el final de la parrilla, haga lo que haga en la clasificación.Yuki Tsunoda:
"Es la primera vez que piloto aquí, debo decir que me gusta esta pista, la he disfrutado mucho. Después de tres o cuatro vueltas, he sido capaz de alcanzar el ritmo, por lo que ha sido positivo. Necesito seguir consolidando el ritmo en la próxima sesión de pruebas y conocer mejor este trazado, el cual está bacheado y también es bastante técnico. Obviamente, tenemos una penalización para este fin de semana, así que nos estuvimos concentrando en las tandas largas y preparar la carrera del domingo".