El equipo de Faenza se pone en marcha para la penúltima carrera de la presente temporada, la escudería italiana está inmersa en la batalla por la sexta posición. Los pilotos del equipo han hablado sobre el fin de semana antes de ponerse a trabajar en este nuevo fin de semana Sprint. También ha compartido unas palabras el directivo del grupo italiano, Alan Permane. No hay tiempo para demasiadas pruebas y en RB tienen que aprovechar al máximo para lograr el máximo rendimiento posible. Pues de su desempeño va a depender su resultado final de la temporada, el objetivo sigue siendo el 6º lugar.
Yuki Tsunoda, piloto del Visa CashApp RB:
"Desde los FP2 en Las Vegas hemos mejorado nuestra comprensión de cómo manejar el coche, algo que espero que continúe este fin de semana. Soy optimista y creo que podemos hacer otra carrera fuerte, a pesar de pasar de una pista con largas rectas de alta velocidad y curvas de 90 grados a una con curvas rápidas y fluidas".
"Las condiciones de mucho calor del año pasado en Catar no me afectaron demasiado, pero con la carrera un mes más tarde, el clima parece mucho mejor. El año pasado, a todos los pilotos solo se les permitió hacer un máximo de 18 vueltas con un juego de neumáticos debido a un problema con los pianos, pero eso ya se ha solucionado, así que en términos de estrategia de carrera, empezamos con la portería a cero. Solo hay una hora de entrenamientos antes de la clasificación al sprint, así que me centraré en el rendimiento para que podamos seguir luchando por el sexto puesto en el Campeonato de Constructores".
Liam Lawson, piloto del Visa CashApp RB:
"Catar es una pista muy dura; y, probablemente, fue la carrera más dura que hice el año pasado. La temperatura el año pasado fue bastante alta, así que espero que este año sea más fresca. También es muy rápida, algo que espero con ansias. Es un fin de semana al sprint, lo que lo hace desafiante; tenemos que presionar bastante y desde bastante temprano para asegurarnos de que estamos en una buena ventana. Es un fin de semana en el que necesitamos sumar algunos puntos para estar en la pelea por el P6, así que nos aseguraremos de maximizar el coche tanto como podamos".
Alan Permane, directivo del Visa CashApp RB:
"La penúltima carrera de la temporada 2024 nos lleva al Circuito Internacional de Losail en Doha. En 2023, esta carrera fue una prueba física extremadamente dura para los pilotos debido a la temperatura ambiente y la humedad inusualmente altas. Este año, las cosas deberían ser relativamente más fáciles con temperaturas pronosticadas en torno a los 20 ºC para el inicio de la carrera el domingo. El circuito es una verdadera prueba tanto para el piloto como para el coche, y los pianos a alta velocidad son el mayor desafío".
"Sin curvas significativas de baja velocidad, es probable que la configuración del coche sea la más rígida de la temporada para mantener la máxima carga aerodinámica, especialmente durante la larga secuencia de alta velocidad de las curvas 12, 13 y 14. Debido a estas exigencias, Pirelli traerá neumáticos en el extremo más duro de la gama de compuestos de 2024. Es el último fin de semana de sprint de la temporada, por lo que solo una hora de rodaje para que los pilotos e ingenieros ajusten la configuración antes de la clasificación al sprint el viernes por la noche".