La polémica vuelve a merodear a Fernando Alonso, esta vez por unas declaraciones que no han dejado indiferentes a nadie. En una entrevista concedida recientemente, el español daba a entender que los títulos de Lewis Hamilton tenían menos mérito que los de Max Verstappen por las condiciones en las que ambos los habían conseguido. Algo que, como era de esperar, no ha dejado pasar el máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, si bien el austriaco ha preferido quitar hierro al asunto y darle un toque de humor.
No obstante, ha aseverado que a Hamilton no le afectan este tipo de comentarios: "Alonso es un bromista, y la comedia crea titulares. Este deporte va de titulares, son grandes campeones. A Fernando le gusta dejar caer cosas, pero no creo que a Lewis le importe un milímetro", ha señalado en palabras publicadas por la BBC.Asunto solucionado
Sea como fuere, Alonso ha querido esclarecer en sus redes sociales las palabras emitidas, afirmando con rotundidad que cualquier corona tiene el mismo valor, independientemente de la forma en la que se haya obtenido: "Por favor, todos los títulos son impresionantes, merecidos e inspiradores. Incomparables unos con otros, así que disfrutemos de los campeones y de las leyendas de la era actual. Cansado de la continua búsqueda de titulares. Disfrutémoslos", exponía el asturiano.