Los tests invernales no suelen ser una prueba totalmente real de lo que se verá a lo largo de la temporada, solamente es una idea ya que cada equipo está escondiendo sus mejores cartas al resto y se centran en hacer pruebas y recogida de información. A pesar de no estar mostrando su máximo potencial, se puede obtener una pincelada de aquellas escuderías que han rodado más, aquellas que no tuvieron problemas de fiabilidad o que el monoplaza se ve estable. Sin embargo, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, espera que la rivalidad sea mayor este año, en comparación a los anteriores, porque hay equipos de mitad de tabla que pueden suponer una amenaza en ciertas carreras.
El austriaco considera que Ferrari y Red Bull serán sus principales amenazas en la lucha por el título mundial, pero también destaca a Renault como una posible escudería que les pueda sorprender, además, de Toro Rosso y Alfa Romeo que estuvieron haciendo un gran trabajo en la primera semana de pruebas de pretemporada. Por lo que seguirán concentrados en sus programas de trabajo y recogida de datos para obtener el máximo de conclusiones posibles para afrontar el inicio de la nueva campaña de una manera óptima.Una mayor competitividad este año
"Veo que todos podrían ser rivales, Red Bull lo será seguro porque tienen los recursos para ser competitivos y siempre han sido un equipo flexible que se adapta a las nuevas normativas y a los cambios. Ferrari se ha ido haciendo cada vez más fuerte, Renault fue el equipo más rápido en los últimos, Toro Rosso fue increíble y Alfa Romeo lo estuvo haciendo muy bien. Así que podría haber una situación en la que todos estemos muy cerca, quizá haya sorpresas y no podemos descartar a nadie en este momento. Hay, al menos, seis pilotos que tienen el potencial de luchar por lo que tenemos que ver el desarrollo. Cuando hacemos los tests no miras lo que están haciendo los demás, simplemente miro mis datos para ver qué está sucediendo con el coche, con los neumáticos y es todo lo que podemos hacer. Cada uno está haciendo un programa diferente ahora, al menos habrá tres equipos luchando y quizá Renault también se una, ¿quién sabe?".