Allá por 2014, la F1 decidió embarcarse en el prometedor proyecto de lo que llamamos "era híbrida". Esos estruendosos motores V8 atmosféricos que molestaban a los oídos con el paso de los monoplazas se convirtieron en unidades de potencia con sistemas de recuperación de energías de las frenadas y del escape y, sobre todo, con turbo. En el cambio se depositaban las esperanzas de que la Fórmula 1 volviese a ser igualada.
Aquellas primeras victorias de Mercedes en 2014 se recibieron como algo nuevo que le daba un aire diferente a la Fórmula 1. Pero no se tardó ni un año en descubrir la verdad. Se había cambiado un dominio blando por una auténtica dictadura. Y es que Mercedes ha dominado todas las temporadas de principio a fin con algún que otro aprieto en 2017 y parte del 2018.Sin embargo, y tras ganar 111 de 171 carreras y 7 campeonatos de pilotos (6 para Hamilton y 1 para Rosberg) y hacer pleno en el mundial de constructores, Toto Wolf, Team Principal de Mercedes asegura que con el dominio actual de Ferrari y Red Bull la F1 se ha vuelto aburrida.
Con la llegada del nuevo reglamento, Ferrari y Red Bull se han repartido la totalidad de Poles y victorias en lo que va de 2022 y tampoco han sido capaces de llegar hasta la 2º posición. Solo Norris y precisamente Mercedes, son los únicos que han subido al podio a parte de las mencionadas escuderías.
Wolff afirma que las diferencias de ritmo entre Red Bull y Ferrari con el resto de la parrilla no le hacen ningún bien a la F1, especialmente en las "Sprint Races". Si esto es aburrido, yo le recomiendo al señor Wolff que busque en YouTube, por ejemplo, el Gran Premio de Francia en el que Hamilton ganaba por más de 18 segundos al 2º clasificado y que encima era su compañero de equipo.
Toto Wolff:
"Creo que la razón por la que las carreras están siendo menos entretenidas es porque hay mucho salto de rendimiento entre los equipos".
"Si tienes a Verstappen marchándose en la distancia, los dos Ferrari son el único entretenimiento durante la carrera y luego está el resto de los equipos en medio de ningún lugar".
"Después, los demás están mucho más atrás y hay trenes de DRS. Eso hace las careras al sprint muy aburridas".
Fuente: Independient