Las estrellas plateadas dejan atrás la carrera de Montecarlo en la que ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas tuvieron la oportunidad de subirse a lo más alto del podio, ya que Daniel Ricciardo y los Ferrari fueron muy superiores a ellos; el británico finalizó en tercera posición, mientras que el finlandés solo pudo ser quinto. Sin embargo, ahora Mercedes llega al Gran Premio de Canadá, uno de sus circuitos talismán, especialmente para Lewis Hamilton, donde lograron grandes hazañas en años anteriores.
A pesar de los buenos resultados conseguidos, Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, no se fía de la competencia en absoluto ya que ahora les pueden arrebatar victorias y puntos importantes para los campeonatos. El austriaco no está conforme con el resultado de Mónaco y no quiere volver a mencionar la frase 'minimizar daños' en lo que resta de temporada. Aunque los resultados obtenidos no son los que desearía, es consciente de que Ferrari y Red Bull se han convertido en unos rivales a tener en cuenta.De cara al circuito Gilles Villeneuve, tal y como sucede en Montecarlo, Toto lo cataloga como uno que no da margen a error ya que los muros están muy cerca y no perdonan. Por último, se mantiene cauto porque muchos equipos traerán mejoras para este fin de semana y puede haber sorpresas.
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes:
"Para nosotros, Mónaco fue un fin de semana de minimizar daños, aunque hemos conseguido un desenlace sólido con ambos pilotos. Nuestro resultado fue satisfactorio, pero no queremos usar la frase 'minimizar daños' más veces durante el año. A veces los partidos de fútbol acaban en empate y esto forma parte de los altibajos de una temporada".
"Montreal es un circuito donde adelantar es relativamente sencillo, la velocidad es alta y donde los coches llegan al límite. Además, los muros castigan cualquier error duramente, por lo que los pilotos necesitan la confianza de usar toda la pista en clasificación cuando los márgenes son muy pequeños a una vuelta. En los últimos años, Mercedes ha rendido bien en Montreal y, para Lewis, es uno de sus circuitos más exitosos. Sin embargo, las actuaciones pasadas no nos garantizan el éxito este año. Necesitamos asegurarnos de sacar todo de los neumáticos, incluido el Hiperblando, si queremos estar en lo más alto en este fin de semana".
"Canadá marca el primer tercio de la temporada 2018; después de seis carreras, podemos ver que estamos en una mejor posición en ambos campeonatos respecto al año pasado. Pero sabemos que la lucha es intensa, con Ferrari y Red Bull, ya que las victorias las disputamos en cada fin de semana. Muchos equipos han programado traer una mejora en las unidades de potencia, incluyendo los coches motorizados por Mercedes, por eso, estamos trabajamos duro para traer más rendimiento tan pronto como sea posible. En este fin de semana la pelea estará reñida, como ha sucedido en el resto de carreras de este año".