El directivo de Mercedes ha comentado sus sensaciones antes de que su equipo se ponga manos a la obra en Miami. Pues en Bakú no les fue del todo mal, pero la batalla tras los Red Bull es muy ajustada y todos quieren ocupar las mejores plazas que se puedan en cada ocasión. Veremos si Mercedes da un paso adelante este fin de semana.
Toto Wolff, directivo de Mercedes AMG F1:
Toto tiene muchas ganas de volver a Miami
"Hemos pasado de una sequía de cuatro semanas en las carreras a tener dos en fines de semana consecutivos. Nos mudamos de Azerbaiyán a Miami para la quinta ronda de la temporada 2023 de Fórmula 1. Y va a ser un fin de semana ajetreado sobre el terreno ya que el deporte regresa a Miami por segunda vez, con muchas cosas sucediendo dentro y fuera de la pista para mantener las cosas interesantes. De las calles de Bakú a las calles de Miami. Esperamos volver a la pista tan rápido después de un fin de semana interesante, pero desafiante, en Bakú. El nuevo formato de sprint arrojó algunas sorpresas y ahora necesitamos evaluar sus méritos, y si hay ajustes necesarios. Desafortunadamente, no pusimos nuestro auto en la ventana de configuración correcta durante la práctica. Eso hizo que el resto del fin de semana fuera más difícil".
"Nuestro ritmo de carrera parecía competitivo frente a los Ferrari y los Aston Martin, pero con los adelantamientos tan complicados, no pudimos poner esto a prueba. Así es como se encuentra nuestro coche en este momento, pero también sabemos que las pequeñas diferencias pueden tener un gran impacto el fin de semana. Por lo tanto, estamos emocionados de llegar a Miami y volver a la pista. Usaremos los pocos días intermedios para extraer tantos aprendizajes como podamos y ponernos en la mejor posición posible. Es un circuito que es una bestia diferente en comparación con las últimas carreras. Hay una mezcla real de curvas, con algunas secciones de alta velocidad, rectas largas pero también áreas estrechas y sinuosas. También va a ser un fin de semana ajetreado con muchas actividades y eventos fuera de la pista para el equipo y nuestros socios. Hubo un revuelo increíble el año pasado y no tengo dudas de que será otro evento espectacular este año".