Tsunoda ha sido la punta de lanza de la escudería italiana en el cuarto fin de semana de competición gracias a llegar a Q3 y a los puntos. Cada vez es más duro terminar entre los diez primeros, por lo que este resultado es una hazaña enorme para Alpha Tauri. Por otro lado, la carrera principal para Nyck de Vries acabó demasiado pronto a causa de un accidente en la novena vuelta. Luces y sombras para un equipo que sigue estando en las últimas posiciones del campeonato de constructores.
Franz Tost:
"Llegábamos a este fin de semana con actualizaciones aerodinámicas, estoy satisfecho por decir que han funcionado muy bien. El equipo hizo un trabajo fantástico porque hemos sido competitivos desde el comienzo del fin de semana. El punto álgido había sido la clasificación del viernes, en la que Yuki terminó en octava posición. En la carrera de hoy, fue adelantado por Stroll y Russell en la primera vuelta, pero esto es lo que esperábamos porque sus coches son más rápidos que los nuestros. Sin embargo, Yuki hizo un trabajo fantástico, fue capaz de separar a los McLaren, mantenerse cerca de Norris y mantener detrás a Piastri".
"Desafortunadamente, Nyck tuvo un accidente, tocó el muro de la quinta curva, rompió el eje delantero izquierdo y ese fue el final de su carrera. En general, hemos mejorado el rendimiento del coche drásticamente desde el inicio de la temporada. Ahora estamos enfocados en la siguiente carrera".