La noticia de la retirada de Sebastian Vettel a final de año ha sido el primer movimiento que ha agitado el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada. Como Fernando Alonso fue el sustituto del tetracampeón del mundo en el equipo de Lawrence Stroll, un asiento en Alpine quedó vacante. Desde el propio equipo francés están valorando numerosos candidatos y Gasly está incluido en esa lista.
Ante esta situación, Franz Tost, director de Alpha Tauri F1, afirma que Pierre tiene contrato con ellos para 2023, por lo que no debería haber ningún cambio. En el hipotético caso de que lo hubiese, Tost quiere que Colton Herta, piloto de la IndyCar, cubra esa vacante, solo si la FIA da el visto bueno a darle la superlicencia.Franz Tost:
"Lo último sobre Pierre es que tiene contrato con nosotros, como ya he dicho la última vez. Mirando a Colton Herta, esta es una decisión de la FIA, si obtiene la superlicencia o no. Espero que la FIA tome esta decisión lo antes posible para saber cómo construir el equipo del próximo año. Esta es una decisión por parte de Red Bull sobre quién llevar al equipo (sobre la posibilidad de subir a un joven perteneciendo a la escuela de talentos). Si no es Colton Herta, Pierre Gasly se quedará y nada cambiará".