La FIA quiere poder visitar a los equipos sin previo aviso en sus fábricas, el director de monoplazas de la FIA ha hablado de ello. Nikolas Tombazis ha explicado los propósitos que la Federación quiere alcanzar con los equipos próximamente. La idea es poder personarse sin previo aviso en las fábrica y que les permitan la entrada sin largas esperas, pudiendo ver las áreas que los inspectores quieran en cada momento sin problema.
Puestos a pedir, esto es lo que quieren en la FIA
"Queremos llegar básicamente a cero aviso. No creemos que debamos simplemente entrar por la puerta y entrar, pero sí creemos que sería correcto tener un proceso en el que simplemente podamos llamarlos, y alguien salga y reciba a estas personas y puedan decir: 'Quiero ir a ver el túnel de viento o lo que sea'. Unas visitas de alrededor de 10/15 minutos, queremos llegar al punto en el que sea realmente bastante inmediato".
"No tenemos que esperar en la puerta una hora más o algo así. Hacía mucho tiempo que buscábamos ampliar el equipo de inspectores de fábrica, pero nos faltaba personal. Recientemente llegamos al número objetivo de este equipo y ahora eso nos permite visitar los equipos aproximadamente cada dos o tres semanas".