El equipo de Silverstone tuvo algún que otro problema en el primer día de rodaje en Baréin, aunque su balance ha sido positivo. Al término de la jornada lograron cerrar un muy buen número de vueltas, sumando un kilometraje importante a sus espaldas. También quedando segundo con Fernando Alonso, aunque en estas sesiones de poco sirven los cronos o la tabla de tiempos, solo para ilusión de los aficionados y caldear el ambiente de cara al inicio del campeonato.
Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin:
"En general, fue un sólido día de apertura de pruebas. Tuvimos algunos problemas, lo que nos costó algo de tiempo en la pista, pero cuando el coche estaba funcionando pudimos cumplir con nuestro plan de pruebas. Tendremos que recuperar el tiempo que perdimos durante los próximos dos días para asegurarnos de maximizar nuestros aprendizajes antes de la carrera de la próxima semana".
"El coche estaba respondiendo bien a los cambios que hicimos y continuaremos revisando los datos esta noche antes de la hora de Fernando en el coche mañana. Fernando hizo un buen progreso durante la sesión de la tarde y continúa familiarizándose con el coche nuevo, los neumáticos y las personas que lo rodean. Sus comentarios fueron increíblemente valiosos y serán muy beneficiosos a medida que continuamos aprendiendo más sobre el AMR23".