El cambio de normas de 2022 estableció dos grupos en la parrilla, los que acertaron y los que fallaron, McLaren fue de los segundos y no termina de encontrarse. Este año no arranca de la mejor forma posible tampoco, ya en las pruebas de Baréin detectaron problemas que debían esperar para solucionar. Algo que no deja buenas sensaciones de cara a iniciar una temporada, trataron de reconducir su rumbo y esta es su manera de hacerlo, aunque quizá les lleve unas carreras enderezar su rumbo.
Lo intentaron, fallaron y decidieron volver atrás para llegar lo más adelante posible
"Temo decir que McLaren no está haciendo una base sobre la que crecer, tienen algunos problemas en este momento. Lando lo dará todo y no esperaría ni por un momento que no pueda obtener algunos buenos puntos porque es un piloto increíble, pero definitivamente tendrán un comienzo difícil hasta que llegue su nuevo paquete". llega en la cuarta carrera de la temporada en Azerbaiyán. En cierto sentido, el segundo año después de un cambio importante en las reglas ha dividido la parrilla en dos zonas, los que lo hicieron bien el año pasado cuando ocurrió el cambio de reglas y los que lo hicieron mal".
"Para aquellos que se equivocaron, ha sido incluso más un paso atrás, en el sentido de que podrían haber dado cuatro pasos hacia atrás por haber intentado dar seis hacia adelante, por lo que realmente refleja lo importante que fue hacerlo bien el año pasado. Mercedes no ha cambiado el concepto, pero todavía están tratando de hacer que su concepto funcione. Es un concepto diferente a los que estamos viendo dar sus frutos, como Red Bull y Ferrari. Aston Martin cambió su concepto a la mitad de la temporada del año pasado, posiblemente seis carreras, o dos carreras después de que se dieron cuenta de que su concepto no iba a funcionar, y ahora están comenzando a dar frutos de ese cambio".
"Alfa Romeo, también cambió su concepto del año pasado a este año. Se ve bien, pero todavía tienen un poco de tiempo para ponerse al día. El otro equipo que cambió su concepto más notablemente es McLaren, vieron que algo no iba a funcionar si seguían la ruta que tenían el año pasado. Regresaron y luego tomaron otro camino, y en ese cambio, como dice Zak Brown, no alcanzaron sus objetivos de rendimiento para este año. Pero eso no quiere decir que no vayan a hacerlo, y que no van a terminar con un coche más rápido de lo que habrían hecho si hubieran mantenido su viejo concepto. Así que, creo que es el movimiento correcto para McLaren, pero no se verá así por un tiempo, hasta que lo arreglen".