La participación del director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, en la rueda de prensa de la Fórmula 1 fue bastante escasa. La atención y los focos estaban centrados sobre otros protagonistas, más aún con el reciente movimiento de Esteban Ocon a Renault y la inesperada salida de Nico Hülkenber del equipo francés. La mayor novedad de la que podían hablar en Honda era la nueva especificación que han decidido estrenar en Spa. Y con ello los motivos que han llevado a la decisión de que sean Daniil Kvyat y Alexander Albon los encargados de ponerla a prueba por primera vez. El motorista japonés no descansa, tras el parón veraniego llega una nueva actualización y su empeño es seguir mejorando para sus dos equipos. Continúan en su especial y particular paso a paso hacia el éxito.
Una nueva especificación
"Traemos una mejora en el rendimiento de la unidad de potencia, la spec 4. El propósito de la spec 4 es tener una ganancia de rendimiento. Porque como siempre, como he mencionado, todavía estamos acelerando el paso para reducir la diferencia entre los mejores rivales y nuestros equipos. Honda debería mejorar el rendimiento de la unidad de potencia".
El motivo de los elegidos para el estreno
"Discutimos con nuestros equipos sobre la colocación de la nueva unidad de propulsión y luego consideramos la posición actual, así que con todo esto analizamos cómo sería el uso durante el resto de la temporada. Entonces, decidimos esta aplicación estratégica".