El directivo del equipo de Silverstone habla de su piloto alemán, sabe que llevará tiempo que se adapte y reconoce la falta de fortuna en Imola. Son conscientes del proceso de adaptación que debe concretarse hasta que Sebastian logre sentirse en armonía con su Aston Martin. Además, Otmar recalca que ese mismo periodo lo está viviendo sergio Pérez, venía de un 2020 brillante, puede que hasta su mejor temporada en F1, pero hacerse al Red Bull conllevaba un proceso y eso también sucede con Vettel. Para Szafnauer lo que vimos en Imola fue un cúmulo de mala suerte, para nada culpan de lo sucedido a Sebastian, pues nada pudo hacer para revertir ese final que nadie quería ver aparcando el coche antes de tiempo en el garaje.
Otmar considera que algunos de los problemas parten de sí mismos, de su falta de fiabilidad en los test de pretemporada, pero no es excusa y ahora solo hay un único camino al que mirar y por el que ir, mejorar. El año pasado tenían un autentico coche top en la zona media, algunos lo bautizaron de Mercedes rosa, fue, de hecho, una de las cosas más comentadas de inicio a fin de la temporada 2020. Fruto de eso, todos esperábamos que en este curso pudiéramos ver más de lo mismo, pero no ha sido así. Al menos por el momento, tienen mucho trabajo por delante porque si de algo no hay duda es de que sus rivales han hecho los deberes en la zona media.
Saben que lo intentará sin descanso
"Creo que está bien, creo que tiene expectativas muy altas, sé que tiene expectativas muy altas de sí mismo. Y trabajará incansablemente para mejorar y avanzar en esa curva de aprendizaje. Pero no se está castigando a sí mismo, por así decirlo. Simplemente, aceptará ese poco de frustración y estará aún más decidido a ponerse al día rápidamente. Quiero decir, no fue su culpa en absoluto que desafortunadamente le quemáramos los conductos de los frenos traseros, luego estuvimos muy cerca de reemplazarlos en la parrilla sin tener que comenzar desde el Pit Lane, y luego llegó la penalización".
"Después de eso, realmente no tuvo ninguna posibilidad, y no fue su culpa. Bueno, si las filosofías del monoplaza son completamente diferentes, entonces se necesita tiempo. Y habiendo hablado con Checo [Pérez] también, se fue a un Red Bull, que tiene una filosofía diferente a la nuestra. Y él dice lo mismo, que solo le llevará tiempo en el asiento para poder llegar a esos márgenes tan finos de sacar el máximo partido al coche. Y es así de simple. Cuanto más tiempo en el asiento, mejor. Seb, debido a que tenía la penalización, nunca estuvo realmente en disputa. Pero después de que puso los neumáticos de seco, estaba haciendo algunos tiempos de vuelta realmente rápidos. Así que creo que se está subiendo al coche y que las cosas mejorarán".
No fueron fiables en invierno y ahora deben mejorar
"Lo que más lamento es que no fuimos tan fiables como deberíamos haber sido en el invierno. Le costó a Seb una cantidad significativa de su día y medio corriendo. Si hubiéramos tenido más pruebas, creo que estaría en un lugar diferente en la curva de aprendizaje. Creo que tenemos que mirar muy duro al ritmo a una vuelta, ya que parece que el ritmo de la carrera es un poco mejor. Aunque las condiciones en Imola eran complicadas con la superficie húmeda y seca. Lance hizo un trabajo brillante al llegar a casa séptimo en una carrera difícil. Desafortunadamente, Seb tuvo el problema de la caja de cambios y una penalización, pero revisaremos todos los datos. Estamos trabajando duro para seguir adelante".