La marcha de Sebastian Vettel por la puerta de atrás de Ferrari podía haber marcado el final de su trayectoria, aunque apareció Aston Martin en el momento exacto para evitar su retirada y así contar con un campeón del mundo para su ambicioso proyecto. El periodo de adaptación le ha ayudado a acostumbrarse a su nuevo arma de combate y también a su nuevo entorno, lo cual está empezando a dar frutos. La carrera de Azerbaiyán y la de Hungría son las mejores pruebas para demostrar que está alcanzando un nivel de competitividad más que decente y ya es una seria amenaza para la zona media. Su monoplaza aún no está a la altura de luchar contra los McLaren y los Ferrari en circunstancias normales, pero está dando guerra en esa lucha por ese quinto puesto en Constructores.
Desde la escudería británica, Otmar Szafnauer es consciente de que su talento está regresando al igual que sus ganas de competir. Después de varios meses de competición, ahora se encuentra cómodo en muchos aspectos y esto será clave para llevar hacia arriba a Aston Martin. Con todo ello, el directivo está encantado con la evolución de su piloto. Después de varias carreras disputadas con Aston Martin, el alemán ha tenido varias actuaciones brillantes al volante de su AMR21 siendo una buena noticia de cara a la segunda mitad de la temporada y estar en la batalla.Vettel empieza a reencontrarse con su mejor versión tras años difíciles
"Sebastian está más cómodo en el equipo y también consigo mismo. Al principio, antes de que llegara, decía 'el motivo por el que quiero ir es porque quiero volver a disfrutar de competir' y esa fue la razón de su llegada. Si le preguntas, algo que hago a menudo, está en un punto en el que disfruta de nuevo. En Silverstone, no había disfrutado [por el trompo que hizo en su lucha contra Alonso], había dicho que no debería haber cometido ese fallo, pero eso sucede. De todas formas, se siente realmente cómodo y es positivo, es exactamente lo que quería", ha concluido el directivo de Aston Martin F1 en palabras recogidas de GP Fans.