El piloto canadiense de Aston Martin se ha preparado para la primera carrera, algo que agradece después de 2023. El año pasado sufrió una lesión durante su entrenamiento previo al arranque a la temporada y tuvo que pasar por quirófano, pues tres de sus 4 extremidades quedaron maltrechas. La recuperación fue asombrosa, pues s esfuerzo fue máximo y pudo disputar todas las carreras, incluida la primera. Aunque no fue fácil y necesitó ayuda de su equipo en algunos momentos, como para salir del coche. Pero el resultado fue magnífico y poco a poco pudo recuperarse por completo de las lesiones. Ahora solo quiere que todo pase tranquilo y pueda comenzar sin contratiempos.
¿Cómo han sido las vacaciones de invierno? ¿Ha estado esquiando?
Sí, durante un par de semanas cada invierno, esa es mi forma de escapar del mundo. Es importante desconectar y luego volver preparado y recargado para la temporada. La temporada de F1 es muy larga e intensa ahora. Las vacaciones de invierno son una oportunidad para reiniciar. Es una oportunidad para pensar en cómo puedes ser un mejor conductor física y mentalmente, es un buen momento para reflexionar. Me he mantenido muy en forma durante el invierno, siempre intento mejorar mi entrenamiento y he dedicado tiempo a trabajar en mí mismo. Es emocionante estar de regreso".
¿Veremos un Lance Stroll 2.0 después de este invierno?
"No iría tan lejos como para decir Lance Stroll 2.0, pero el invierno siempre es un buen momento para pensar en cómo puedes ser un mejor piloto de carreras, afrontar mejor los fines de semana de carrera y mejorar tus fortalezas y debilidades".
El director del equipo, Mike Krack, dijo que deseaba que la temporada pasada hubiera sido un poco más larga porque fuiste muy rápido en las rondas finales. ¿Cómo continúas donde lo dejaste?
"Terminamos la temporada fuertes. Fue divertido tener esas últimas carreras, realmente superando rivales, obteniendo buenos resultados en Brasil y Las Vegas. He entrenado duro y me he preparado bien. Estoy listo para que comience la temporada en Baréin. Y, con suerte, tendré una carrera más tranquila hasta la primera carrera que la temporada pasada. El plan es empezar la temporada de una pieza. No como el año pasado, dos muñecas rotas, un dedo del pie roto y una mano parcialmente fracturada".
¿Ha tenido la oportunidad de procesar lo que logró el año pasado? ¿La rápida recuperación de una lesión y un gran desempeño a pesar del dolor que estaba atravesando?
"Fue una misión bastante loca llegar a la primera carrera después de todo lo que pasó. Lo pensé y aprendí algunas lecciones. Es una de las cosas más importantes que he logrado en mi vida, enfrentar esa adversidad al comenzar una temporada en la que todo estaba alineado con el coche funcionando muy bien durante las pruebas, pero yo estaba en el hospital. Estaba lejos de ser ideal, pero lo superamos y logramos regresar".
¿Cómo lo superó?
"Fue un fin de semana lleno de acontecimientos para todos en el equipo, los mecánicos me sacaron del coche, me arrastraron sobre mi trasero por el garaje; mi fisio me cargaba en los interrogatorios con bolsas de hielo y todo tipo de cosas. Llevar esa lesión durante toda la primera parte de la temporada no era lo ideal, pero lo que no te mata te hace más fuerte. Al final fue una gran historia, pero no necesito volver a hacerla. Lo hice una vez y estoy feliz de ir a las pruebas de una sola pieza este año y tener una temporada tranquila".
En la foto de grupo del 2023 tomada en Baréin, todos los pilotos llevan sus botas de carrera y luego estás tú con tus deportivas porque no pudiste ponerte las botas debido a las lesiones.
"Estaba pensando en eso, y saben qué, podría volver a hacerlo este año porque las deportivas y los trajes de carrera quedan bien".