El equipo británico no está pasando por su mejor momento en esta temporada, pero en Zandvoort no han tenido una mala clasificación. Era un día lluvioso en Zandvoort, y los tres entrenamientos libres se vieron afectados por las condiciones húmedas. Lance y Fernando comenzaron los entrenamientos libres con neumáticos intermedios antes de que una bandera roja pusiera fin a la sesión. La sesión se reanudó a dos minutos del final, lo que permitió a ambos pilotos obtener algunos datos de último momento sobre sus neumáticos intermedios. Las condiciones de la pista estaban secas para la clasificación, lo que permitió a Lance y Fernando utilizar neumáticos blandos durante toda la sesión. Ambos pilotos pasaron a la Q3 y comenzarán el Gran Premio de los Países Bajos 2024 desde dentro de los diez primeros.
Lance Stroll, piloto de Aston Martin:
"Tuve una Q2 realmente buena, con un primer sector morado y terminando esa sesión en P4. Sin embargo, no pude repetir eso durante mi única vuelta de empuje en la Q3. Estaba presionando mucho, pero me descontrolé un poco. Incluso así, dos coches en la Q3 es un buen resultado para el equipo. Los cambios que hemos realizado antes de la clasificación han sido positivos y hemos gestionado bien la sesión. Tenemos algunos coches más rápidos detrás de nosotros para la carrera, pero puede ser complicado adelantar aquí, así que deberíamos poder luchar por algunos buenos puntos desde la novena posición".
Fernando Alonso, piloto de Aston Martin:
"Estoy contento con mi clasificación de este fin de semana y con que ambos coches hayan pasado por la Q3 es un resultado positivo para nosotros. A veces parecía una lotería en la pista, dependiendo de lo racheado que estuviera, sobre todo en las curvas 9 y 10. No me sentí demasiado cómodo en la Q1 y la Q2, pero al final quedé contento con mi vuelta en la Q3. Sentí que era lo máximo que podíamos lograr esta vez. Para la carrera el tiempo parece despejado, por lo que tendremos que hacer una buena carrera y luchar duro para mantener algunos coches rápidos detrás de nosotros".
Mike Krack, director del equipo Aston Martin:
"Es fantástico volver a la pista aquí en Zandvoort, donde comienza la segunda mitad de la temporada 2024 de F1. Las condiciones variables nos han mantenido alerta hasta ahora este fin de semana en esta ubicación costera. Hemos organizado una sesión de clasificación positiva juntos esta tarde en una competencia muy reñida".
"Tanto Lance como Fernando han pilotado muy bien para pasar a la Q3. Nuestro objetivo siempre es que ambos coches empiecen entre los diez primeros y hoy lo hemos conseguido. Lance, en particular, ha hecho una vuelta espectacular en la Q2 para asegurarse el cuarto tiempo más rápido. Esta será una carrera larga, pero desde la séptima y la novena posición podemos competir para conseguir un buen resultado en los puntos delante de esta maravillosa multitud y en un ambiente electrizante".