El tráfico ha sido el factor que más ha fastidiado a los pilotos de Aston Martin en la sesión de clasificación. Sebastian Vettel había tenido la velocidad suficiente para acompañar a Lance Stroll en la última ronda, pero su primera vuelta de Q2 no había sido perfecta y en el último intento se encontró con Yuki Tsunoda, por lo que el máximo fue el undécimo puesto. De todas formas, el alemán está a las puertas de entrar en el Top 10, eso sí hay que tener en cuenta a Max Verstappen y Charles Leclerc que comienzan desde el final de la parrilla e irán remontando. En el caso de Lance cumplió con el objetivo de llegar a Q3, aunque el tráfico fue el motivo por el que no pudo aspirar a un resultado mejor, el octavo puesto está bien, pero pudo ser mejor. Con las posiciones de parrilla obtenidas por Sebastian y Lance, los puntos son factibles con los dos coches, hubo ritmo durante todo el fin de semana y esta meta se puede conseguir en la carrera.
Lance Stroll: serias opciones de luchar por un buen resultado final en la carrera de mañana
8º - 1:44.956
"Estoy contento por llegar a Q3 y el octavo puesto es una buena posición de salida para luchar por los puntos. Hemos dado un paso adelante decente comparado al viernes y el equipo ha hecho un buen trabajo en unas condiciones difíciles. Pienso que hubo más sobre la mesa en la última vuelta. Lo que más afectó fue el tráfico en el último sector en las curvas 13, 14 y 15. Es un largo recorrido hasta el primer punto de frenada y hay mucho rebufo, veremos qué sucede el domingo".
Sebastian Vettel: frustrado porque la Q3 era factible y se quedó a las puertas
11º - 1:46.573
"Tuvimos el potencial para obtener un resultado mejor, tuvimos el ritmo para llegar a Q3 fácilmente, pero tuve tráfico en mi intento final y lo perdí. Estoy molesto conmigo mismo porque debía haber marcado un tiempo mejor en la vuelta anterior. Esto hace que comencemos a las puertas del Top 10 y, desafortunadamente, adelantar no es sencillo aquí".