El primer día en territorio norteamericano ha sido alentador para el equipo británico especialmente por el lado de Lance Stroll, todo ha ido perfecto y se postula para estar en la lucha por la Q3. En la primera sesión, Aston Martin ha estado en sus posiciones habituales, sin embargo, hubo una mejoría por la tarde, aunque el orden de los puestos cambiará drásticamente una vez comience la clasificación. La sexta plaza es irreal teniendo en cuenta que Mercedes, Red Bull, McLaren y Ferrari deberían estar por delante, pero las primeras impresiones fueron buenas. Por el lado de Sebastian Vettel, el ritmo a una vuelta no importa en este fin de semana, ya que comenzará desde las últimas posiciones de la parrilla al montar una nueva unidad de potencia, por lo que la carrera es su prioridad.
Lance Stroll:
FP1: 13º
FP2: 6º
"Ha sido un comienzo positivo, con un ritmo competitivo y todo lo que hemos aprendido. La gestión de los neumáticos será crucial porque es muy fácil sobrecalentarlos en estas condiciones calurosa combinado con una pista exigente. Terminamos el día en sexta posición, espero que los demás mejoren, así que tenemos que mantener esta tendencia durante todo el fin de semana".
Sebastian Vettel:
FP1: 14º
FP2: 15º
"Rodamos con un programa diferente al resto porque recibiremos una penalización en parrilla, así que nuestra atención está puesta más en la carrera que en la clasificación. Maximizamos las sesiones al trabajar en las tandas largas y en la recogida de datos, ojalá nos ayude el domingo y estemos en una buena forma para la carrera. Aunque comencemos desde atrás, Austin es una pista donde puedes adelantar y las condiciones calurosas serán una prueba dura para todos, lo que ofrecerá oportunidad para escalar".