Desde la escudería de Woking fijan el objetivo a cumplir para la carrera del GP de Francia. Con uno de sus pilotos en el Top 10 y otro a las puertas acabaron la jornada de sábado en Le Castellet. Con eso de base han fijado el objetivo para la carrera de este fin de semana. Lando Norris logró meterse entre los Mercedes y eso le planta en buena batalla desde el inicio. Daniel quedó a nada de meterse en Q3, pero no pudo ser. Hoy avanza dos posiciones gracias a las penalizaciones de los demás. Desde ahí tratarán de optar a los puntos en carrera.
Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren:
"En general, esta fue una sesión de calificación positiva para nosotros con Lando en P5 y Daniel P11, que se convertirá en P9 en la parrilla cuando otros coches cumplan sus penalizaciones. Las condiciones en la pista en el Circuito Paul Ricard fueron extremas con el calor y la competencia. Estuvo feroz en la zona media, con todo muy apretado este fin de semana. Con eso en mente, estamos felices de estar al frente del grupo".
"La actualización que tenemos este fin de semana parece estar funcionando, y es lo que permitió a Lando dividir a los de Mercedes hoy. Ha sido un gran esfuerzo de equipo en la fábrica y aquí en el garaje para colocar las piezas nuevas en ambos coches, y todos los involucrados hay que dar las gracias. Ahora, nuestro enfoque cambia a la carrera. Podemos aprender un poco más esta noche sobre nuestro auto para lo que probablemente será un Gran Premio de Francia muy difícil. El objetivo es consolidar nuestras posiciones en la parrilla y llevarnos buenos puntos mañana".