El directivo de la escudería británica expresó que la idea el grupo es centrarse ya en el coche del próximo curso. Es por ello que el desarrollo del monoplaza de 2023 ha llegado a su final con la entrada de agosto, justo cuando parecía que los pilotos de la formación papaya empezaban a asomar la cabeza entre la zona alta y noble de la parrilla. Ha llegado el momento para ellos de centrar todos sus esfuerzos en la siguiente campaña, se acabó lo que se daba para el MCL60, asó lo ha expresado Andreas Stella.
Se acabó lo que se daba
"Pues lo cierto es que el plan es empezar realmente la primera semana de agosto, con el coche nuevo en el túnel de viento. Sí, la primera semana de agosto es más o menos... Llevo tiempo diciéndolo, parece que sí, en unos días. Dejaremos de trabajar en el coche antiguo como dejamos el túnel de viento de Toyota, no correremos con el coche antiguo en el túnel de viento nuevo. Lo que estamos trabajando en el coche de este año, muchas cosas son relevantes para el año que viene, pero el modelo de este año no se pondrá en el nuevo túnel de viento. El nuevo túnel de viento sólo tendrá el modelo del año que viene".
"No hay mucho que puedas desarrollar que puedas aplicar al coche de este año, porque las cosas están muy entrelazadas, así que es muy difícil tener una solución que funcione. Aunque sea una solución local que funcione en el coche del año que viene y que luego puedas aplicar al coche de este año. Ciertamente lo considerarías como una especie de elemento de prueba, como ver si funciona, pero incluso para preparar un elemento de prueba significa que alguien tendrá que liberarlo, dibujarlo, producirlo, en un periodo en el que estamos completamente volcados en el coche del año que viene, así que lo veo improbable", zanjó el directivo de McLaren.