El directivo de Haas, Guenther Steiner, cuenta cómo está siendo la fase de trabajo en la fábrica para poner a punto el monoplaza con el que pelearán durante la temporada 2021. desde Haas se muestran cautas y confían en no lanzar campanas al vuelo, ya saben y dicen sin pudor que para ellos será un año de transición Haas quieren enfocar sus pasos a un plazo más largo. Por lo que el coche que presenten en unas semanas no tendrá unas expectativas muy altas.
Por suerte el reglamento dejó en chasis de 2020 en activo para la próxima campaña, eso evita parte de un proceso habitual en el proceso de creación de los Haas. Pues es costumbre que el equipo envíe piezas y componentes creados en el Reino Unido a Italia para que Dallara lo ensamble en el chasis con el motor de Ferrari. Pero con las regulaciones actuales todo queda en Banbury para el nacimiento del VF-21.Lo que es posible es que se retrase el momento del encendido, quizá la demora pueda llegar incluso a las pruebas de pretemporada en marzo en el trazado de Baréin. Pues este acto requiere de la presencia de los técnicos de Ferrari. Pero la aplicación en el Reino Unido de las restricciones fronterizas derivadas de la pandemia por COVID-19 no permitiría que el personal del proveedor del motor viajara a la fábrica de Haas en Banbury. Todo parece apuntar a que habrá que esperar hasta el 12 de marzo para escuchar el rugido del Haas tras el invierno. Hasta entonces veremos qué deciden ir mostrando en el equipo de Kannápolis.
Las restricciones dificultan el proceso
"Este año es logísticamente más sencillo que en veces anteriores cuando teníamos que enviar nuestras piezas a Italia para su montaje. Si quisiera volar a Inglaterra, primero tendría que estar en cuarentena durante dos semanas. Solo los deportistas están exentos de esa regla".
2021 es año de transición, pero han trabajado en elementos específicos
"Elementos como el alerón delantero, los deflectores de flujo de aire detrás de las bargeboards y los enfriadores de frenos son nuevos, porque tuvimos que adaptarlos al nuevo fondo plano".