Ser el penúltimo equipo en cuanto a número de vueltas no ha sido del agrado de Guenther Steiner. Los 43 giros no son una cifra para estar contento y, además, esta cantidad fue entre sus dos pilotos. El fallo de refrigeración y el suelo dañado han sido los principales causantes de que rodaran tan poco y los mecánicos tuvieran tanto trabajo para solucionar estos contratiempos.
A Guenther le molesta ver que estos obstáculos les impidieron rodar más, especialmente porque su equipo ha trabajado duramente en los últimos meses de invierno para desarrollar un monoplaza a la altura. A pesar de este inicio, aún faltan cinco jornadas completas antes del primer Gran Premio del año.Los test acaban de empezar
"Es positivo volver a la pista y ver al VF-22 llegar a la vida finalmente. Todo el equipo ha trabajado increíblemente duro en nuestro coche para llegar a este punto. Desafortunadamente, ha sido uno de esos días donde los pequeños fallos te cuestan un tiempo considerable en el garaje. No hay mucho que nos llevemos de hoy, ojalá algunos de nuestros problemas se acaben y podamos completar más de nuestro plan de rodaje tanto con Mick como con Nikita".