La situación de Ferrari es bastante delicada desde que había comenzado la temporada. El monoplaza y el motor no están a la altura de estar luchando contra Mercedes y Red Bull, lo preocupante es que estén lleguen a duras penas a Q3 o estuvieran batallando contra los Haas, los Alfa Romeo y los Williams carreras atrás. No solo la Scuderia ha salido perdiendo, sino también sus equipos clientes a la hora de recibir las unidades de potencia italianas, por lo que también tiene un impacto sobre ellos. A pesar de este revés, Guenther Steiner no da la espalda a Ferrari ya que ellos fueron una parte importante en su llegada a la Fórmula 1 y es un motivo para no buscar una alternativa rápidamente. Simplemente será cuestión de tiempo en que vuelva a su mejor nivel, según afirma el jefe de Haas.
No hay ningún pensamiento para dar de lado a Ferrari
"Soy partidario de la lealtad, como también lo es Gene [Haas]. Ferrari ha sido fundamental para traernos aquí y han hecho un buen trabajo en ese sentido. Ahora están pasando por dificultades, como ya sabemos, pienso que saldrán de esta a corto plazo y siempre se recuperan. Cuando tienes un obstáculo en tu camino, no creo que sea ético aprovechar la primera oportunidad para dejarles porque sin ellos no estaríamos aquí".
"Obviamente necesitaríamos ver otras oportunidades también, pero las otras oportunidades son muy difíciles para nosotros porque tenemos parte de nuestra infraestructura en Italia y tendríamos que trasladarnos a Inglaterra y no sería gratis. Por el momento, la mejor solución es trabajar junto a Ferrari de cara al futuro y no distraernos. No quiere decir que si un fabricante quiere darnos unidades de potencia gratis, le escucharíamos".