El que fuera directivo del equipo norteamericano considera que Haas no podrá seguir el ritmo de la nueva F1 sin una nueva estructura. Cuando las relaciones se rompen solo el tiempo trae las mejores respuestas y parece que Guenther Steiner tiene mucho que decir tras su sorprendente salida de Haas. Steiner afirma que sus perspectivas no iban ya en sintonía y que él y Gene Haas no coincidían a la hora de proceder.
Para Steiner no quedaba otra que conformarse, pues si las cosas no cambiaban dentro del equipo no podían superar a quien sí estaba invirtiendo y apostando por su estructura. El 2023 les llevó a ser el farolillo rojo de la tabla de clasificación de escuderías, el directivo lo define como estar en punto muerto. No espera mucho cambio si los de Kannápolis no deciden cambiar su estructura, pues la F1 cambió y ya n vale seguir contando con una vieja estructura, esas ya no funcionan.
Steiner no se muerde la lengua
"Yo quería invertir en el equipo, él no. Simplemente teníamos opiniones diferentes sobre cómo debían proceder las cosas. Por la forma en que estaba organizado el equipo, no se podía pedir mucho más. Esto no es una crítica al equipo, sino la realidad. El límite presupuestario ha cambiado completamente la Fórmula 1, las viejas estructuras ya no funcionan".
"McLaren, Williams y Alpha Tauri han estado invirtiendo durante dos años en la infraestructura para tener más presupuesto para el negocio operativo. Si no haces lo mismo, no puedes esperar poder seguir el ritmo. No es ningún secreto que estábamos en un punto muerto con nuestro concepto y que nos llevó demasiado tiempo reaccionar. Eso es lo que sucede cuando sólo tienes la mitad de gente que los demás. Pero nuestros muchachos no hicieron un mal trabajo".