La escudería de Kannapolis ha sido una de las que más ha salido perdiendo durante este largo periodo sin competición, lo que ha afectado seriamente a sus cuentas. Debido a este desafortunado percance, desde antes de que comenzara la temporada, Guenther Steiner transmitía que no habría actualizaciones a lo largo de la campaña, por lo que los pilotos tendrán que luchar con el VF-20 desde la primera a la última carrera. Sin embargo, las mejoras que hiciera Ferrari en su unidad de potencia, sus clientes la tienen que recibir, por lo que sería un plus necesario para que no sea tan cuesta arriba. Aun así, el directivo italiano tiene que claro que esto supondrá un desafío realmente duro y, según lo visto en las primeras carreras, el monoplaza no tiene una base sólida para luchar contra alguno de los equipos de la zona media.
De todas formas, el punto logrado en Hungría es positivo porque es alentador de cara a las siguientes citas. Las dudas continúan dentro del entorno del equipo, si es difícil afrontar un Gran Premio sin saber a ciencia cierta si estarán en 2021, lo es más sin tener mejoras para intentar optar a un resultado decente para convencer a Gene Haas. De todas formas, esto es lo que hay y lo principal es aprovechar cualquier mínima oportunidad para sumar puntos y ser más competitivos que en 2019. Aun teniendo todo en contra, los pilotos y el resto de miembros de Haas confían en sus armas, como el uso de la estrategia, para ir escalando con el paso de las carreras.Difícil travesía desde el principio
"No tenemos el coche más rápido de la zona media este año, por lo que tendremos que lidiar con ello. Siempre estamos intentando extraer el máximo, aunque no tenemos planeado ningún desarrollo para esta temporada, hay que sacar todo lo posible con lo que tenemos. Esperamos a la siguiente para intentar hacer algo mejor que en esta. No será un año fácil, pero estamos aquí para continuar", concluyó uno de los altos cargos de la escudería norteamericana, consciente de la complicada situación en la que están actualmente, en declaraciones recogidas en Motorsport.