El directivo del equipo norteamericano habla del objetivo de acabar octavos, meta que sin los puntos de Mick no hubieran logrado. Y es que el piloto alemán está empatado a puntos con Yuki Tsunoda en la general y, en cuanto a equipos, solo 2 por delante de los de Faenza. Con Mick Schumacher desterrado y con todo por decidir para ellos este año veremos cómo se desarrolla. Hay cosas que nunca cambian en la Fórmula 1 y una de ellas son las formas o modales con las que actúa el equipo norteamericano de la parrilla. Steiner ha hablado de la situación antes de ponerse a trabajar en el Yas Marina, pero lo ha hecho sin mencionar a Mick Schumacher para nada, ya sabemos que la calidad humana no está entre los activos del señor Guenther.
Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:
"La sensación cuando nos dimos cuenta de que se había logrado la pole position, que fue bastante rápida después de que los primeros seis o siete coches cruzaran la línea de meta porque la lluvia se intensificó, fue simplemente una sensación de satisfacción. Para mí, personalmente, estaba muy feliz por el equipo, ya que siempre se esfuerzan mucho. Siempre digo que ser el último es la misma cantidad de esfuerzo que ser el primero, así que me felicito por ellos, ya que no cometieron ningún error durante la clasificación, fue perfectamente ejecutado. Los mecánicos, los ingenieros y Kevin hicieron un trabajo fantástico el viernes por la tarde".
"Terminar octavo no solo fue un punto que cuenta, sino que también mantuvo la posición no solo porque sabíamos que los tres primeros equipos nos superarían y solo un McLaren lo superó. Estoy muy orgulloso de lo conseguido en el Sprint y creo que podríamos haber hecho algo muy similar el domingo si Ricciardo no nos hubiera sacado en la primera vuelta. De todos modos, aquí estamos y, con suerte, ese punto marca la diferencia, y podemos mantenernos por delante de Alpha Tauri, ya que ese es nuestro objetivo ahora para la última carrera".
"Pietro ha sido parte de la familia Haas durante algunos años y, como nuestro piloto oficial de reserva, debemos ponerlo en el coche para que al menos pueda mantenerse alerta en caso de que necesitemos llevarlo al monoplaza durante un fin de semana de carrera. Los objetivos son hacer un buen trabajo y aprender sobre el coche, ya sabe cómo trabajar con los ingenieros, pero tener una idea del Haas y darnos su opinión sobre el monoplaza. La retroalimentación adicional siempre es buena para el equipo".
"Fue una temporada de remontada después de dos años de estar al final de las clasificaciones del Campeonato de Constructores pero lo que dijimos el año pasado fue que nos enfocamos en el futuro y eso es lo que hemos hecho. Hemos dado un gran paso adelante. No ha sido tan fácil como queríamos, pero es muy difícil en la era moderna de la Fórmula 1 volver de donde estábamos a donde estamos ahora".
"Creo que todo el equipo ha hecho un buen trabajo para llevarnos a este punto y espero que terminemos octavos. ¡Crucemos los dedos! Solo tenemos que aprender lecciones de este año, hay algunas que aprender, y nos adaptamos para el próximo año y volveremos aún más fuertes. Sabemos que podemos hacerlo, demostramos nuevamente que podemos regresar y volveremos aún más fuertes el próximo año".
"Para que todos se concentren en el próximo año porque, aunque suene extraño, cuando termina una temporada como esta, solo quieres más y quieres ser mejor para el próximo año. Esa será mi prioridad, tratar de motivar a todos a mejorar, tratar de hacer que aquellos que han hecho 22 carreras descansen un poco y ahora la presión está en las personas que están preparando el coche del próximo año; diseñar, desarrollar y preparar. De todos modos, no es un invierno largo y solo tenemos que prepararnos para la prueba del próximo año en Baréin".