El directivo del grupo de Carolina del Norte, Guenther Steiner, parece que no tiene mucha confianza en lo que puedan lograr para batallar en 2021. El de Haas parte de la base de que el coche de esta temporada no era un buen punto del que partir para continuar el desarrollo, pero si el foco se pone sobre los de Kannápolis sabemos de antemano que el cajón de excusas tiene el mismo fondo que el saco de Santa Klaus. Es cierto que Haas no es uno de los equipos con más poderío económico de la parrilla, pero tuvieron buenos años y después todo desapareció, ahora no hay dinero ni rastro de potencial para crear un monoplaza capaz de competir. No sabemos si se conforman con rodar por el mundo acompañando al Gran Circo, pero si escuchamos las palabras de su director, "espero que alguien más agregue algo a la fiesta también". Mucha confianza no ofrece si espera que lo que pueda hacerles avanzar viene de fuera, aunque últimamente parece que están afianzando sus relaciones con Ferrari. Sin embargo, lo cierto es que esto tampoco ofrece muchas garantías ni seguridad.
Steiner no lo tiene muy claro
"Sé que será otro difícil, es lo difícil que es y eso aún no lo sé. Pero hay muchos factores en los que no tengo influencia y que están fuera de mi control, y espero que esos factores, sé de lo que hablamos aquí, que mejoren. Obviamente, también tenemos que trabajar de nuestro lado, tenemos mucho trabajo por hacer. Estaremos dando lo máximo para hacer lo mejor en el poco tiempo que tenemos. Eso es lo único que puedo hacer en este momento, y espero que alguien más agregue algo a la fiesta también".
"Estamos trabajando duro en ello, es difícil de juzgar ya que comenzamos a desarrollar quizá hace tres o cuatro meses. No es que las otras personas desarrollaran mucho más, es solo que no tuvimos un desarrollo abierto porque tuvimos que administrar presupuestos y recursos. Lo hicimos muy bien cuando tuvimos que administrar recursos y presupuestos, así que espero que podamos volver a esos tiempos. Pero el año que viene será difícil, porque no nos estamos desarrollando a partir de un coche que sea muy competitivo. La realidad es que lo sabremos cuando salgamos a probar en Barcelona, y luego en Australia cuando hagamos la primera Clasificación. Intentamos hacer nuestro mejor esfuerzo, pero no quiero hacer ninguna promesa sobre lo grandioso que será, porque no creo que sea tan grandioso. Pero como siempre, intentas hacerlo lo mejor posible y esperas que puede recuperar algo de lo que perdió antes".