El resultado de Romain Grosjean en la pasada carrera en Nürburgring había sido una alegría para el piloto, ya que era la primera vez que puntuaba en lo que llevamos de temporada. Tras los numerosos incidentes durante la sesión fue escalando dentro del pelotón hasta ver la bandera a cuadros en novena posición. Con este desenlace, Haas recorta distancia con Alfa Romeo y la diferencia entre ambos es de dos puntos, a falta de 6 Grandes Premios para el final. A pesar de que el octavo puesto está al alcance de la mano, desde Haas afirman que esto no quiere decir que el francés le asegure su asiento para la próxima campaña, no es determinante. Guenther Steiner da a entender que la alineación cambiará, al menos en uno de sus volante, y es algo irremediable.
Hace semanas, el propio Grosjean mostraba su interés por la Fórmula E o el Mundial de Resistencia dejando entrever que no continuará en Haas para 2021. En cambio, Steiner había hablado muy bien de Kevin Magnussen en cuanto a sus salidas, las cuales son fundamentales para que el equipo recupere posiciones en los primeros instantes de las carreras.¿Grosjean está sentenciado para Haas?:
"Como hemos dicho, la decisión es a largo plazo, no a corto, y no quiero caer en esa trampa. Queremos evaluar cómo piensa el equipo para ir a mejor y qué pilotos tener para los próximos 2, 3 ó 4 años", concluyó el director de Haas, centrándose exclusivamente en el futuro del equipo norteamericano.