El equipo norteamericano de la parrilla considera que están dando pasos en la dirección correcta a medida que avanza la temporada. La ronda 16 del Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2023 comenzó con los entrenamientos el viernes mientras los equipos se preparaban para el Gran Premio de Singapur de 62 vueltas del domingo por la noche. Fue en condiciones típicamente calurosas y húmedas donde los pilotos del equipo MoneyGram Haas F1 Team sacaron el máximo provecho de sus respectivos VF-23 en el revisado Marina Bay Street Circuit de 4,940 kilómetros (3,069 millas) y 19 curvas. La novena posición para Kevin Magnussen y la undécima posición para Nico Hülkenberg al final de la FP2 resultaron ser lo más destacado del día para el equipo.
Ambos pilotos marcaron sus vueltas más rápidas bajo las luces con neumáticos blandos Pirelli P Zero Red. Magnussen había probado anteriormente el compuesto medio amarillo, pero cambió a goma más blanda para registrar una vuelta de 1:33.017 y asegurar su lugar entre los 10 primeros. Hülkenberg, que comenzó su noche con neumáticos duros blancos, se quedó fuera de la mitad superior de la tabla de tiempos con un tiempo de 1:33.139 con los blandos. Las carreras con alto consumo de combustible completaron el programa nocturno a ambos lados del garaje.La FP1, celebrada a primera hora de la tarde, produjo una mejor vuelta de 1:34.887 de Magnussen (P15) y 1:34.985 de Hülkenberg (P17), ambos con blandos después de los primeros stints con neumáticos duros. Magnussen y Hülkenberg corrieron un total combinado de 92 vueltas el viernes.
Kevin Magnussen, piloto de Haas F1 Team:
"Fue bueno en una vuelta con poco combustible, con mucho combustible todavía estamos luchando un poco por el ritmo. Ese es nuestro enfoque como siempre, este año. Lo que falta es el rendimiento con alto consumo de combustible y en lo que estamos mirando y en lo que nos centramos. Es una de las pistas en las que es más difícil adelantar, así que si puedes empezar más arriba, quizás eso signifique un poco más aquí que en otras. Ojalá podamos hacer una buena clasificación e intentar mantener una buena posición".
Nico Hülkenberg, piloto de Haas F1 Team:
"En los FP1 y FP2 obtuvimos todos los datos habituales sobre el coche y el circuito. Hemos estado jugando y trabajando con la puesta a punto y hemos hecho algunas carreras, así que hay mucho que ver esta noche. En la clasificación creo que deberíamos ser bastante competitivos, pero aún así en cuanto a carrera será un desafío. Espero que vuelva a estar igualado, ahora es una vuelta más rápida que acerca a los pilotos y la más mínima diferencia puede tener un gran impacto. Quiero clasificarme lo más arriba posible porque adelantar es difícil. Espero que vuelva a estar igualado, ahora es una vuelta más rápida que acerca a los pilotos y la más mínima diferencia puede tener un gran impacto. Quiero clasificarme lo más arriba posible porque adelantar es difícil".
Guenther Steiner, director del equipo Haas F1 Team:
"Hoy no ha sido un mal viernes para nosotros. Hemos ejecutado todo nuestro programa y parece que el coche está funcionando un poco mejor aquí, pero no quiero sacar conclusiones precipitadas todavía. Es el primer día de un fin de semana largo, así que ahora tenemos que ver cómo va el coche a largo plazo, ya que hoy no ha sido posible hacer más de ocho o nueve vueltas consecutivas. En general, fue un buen día porque hicimos nuestras pruebas y encontramos algunas mejoras que agradan a los pilotos, pero es sólo el primer día".