El accidente de Romain Grosjean en la primera vuelta había sido lo más escalofriante de la carrera. Ese suceso había dejado en segundo plano la sesión y el estado del piloto francés es lo principal. Afortunadamente, el equipo había informado de los pasos que se iban dando por Twitter para tranquilizar a todas las personas dentro del paddock como fuera. Las medidas de seguridad y la incorporación del Halo han sido fundamentales en este desenlace, para esto estaba pensando ese sistema. Con el paso de las horas, Romain publicaba un breve vídeo en sus redes sociales en el que agradecía el Halo y todo el trabajo que hubo. La Fórmula 1 se volcó con el piloto mostrándole señales de apoyo tras este accidente.
En cuanto a la sesión, Kevin Magnussen había quedado entre las últimas posiciones y el decimoséptimo puesto había sido el máximo. El danés había terminado al final del todo y los que estuvieron por delante eran los Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen. Día difícil para Haas tanto por la parte de Romain, que afortunadamente está bien, mientras que en la parte deportiva no pudieron hacer demasiado. Para ellos, la carrera ha sido lo menos importante del día, ya que la prioridad y la atención estaba puesta únicamente en su piloto. Aun así, el equipo seguirá informando sobre el estado del francés.Kevin Magnussen (17º - Sin puntos):
"Lo primero es que estoy muy contento por ver a Romain salir de ese accidente, ha sido increíble, verle ha sido un milagro. Estoy tan contento con que el Halo se haya introducido. Sin él, estoy seguro de que hubiera sido muy diferente".
Guenther Steiner, director deportivo de Haas:
"Las buenas noticias son que Romain está bien considerando lo que ha sucedido. Estamos agradecidos por todos los avances en seguridad en la Fórmula 1 moderna con el fin de proteger a los pilotos. Agradecemos al equipo de seguridad de la FIA y a los comisarios que estuvieron ahí inmediatamente para ayudar a Romain a salir de ese escenario. Como he dicho, somos afortunados, no hay nada más que decir. Espero que se recupere pronto de sus heridas".