El directivo del equipo Haas quiere confirmar las sensaciones de Baréin en la próxima cita de Yeda. El equipo norteamericano de Kannápolis empezó en buena forma el campeonato 2023 o, al menos, así lo piensan ellos. Steiner ha hecho balance de lo visto en Sakhir por su parte y de lo que espera de la segunda cita de la temporada.
Reflexiones en frío tras Baréin:
"Fue todo un desafío porque tuvimos pruebas de pretemporada y luego hubo muy poco tiempo antes de la carrera. En general, incluso si tuvimos problemas en la carrera, la calificación fue buena. Pusimos un coche en la Q3 y que Nico volviera después de tres años sin tener un piloto a tiempo completo, fue un muy buen resultado para el equipo. Podríamos haberlo hecho mejor que décimos, pero estábamos contentos con eso".
"En la carrera no empezó demasiado bien, para Nico no fue un comienzo ideal al perder el endplate del alerón delantero. Y Kevin fue el único que comenzó con el neumático duro, lo que lo puso en dificultades. Sin embargo, en general, creo que el rendimiento está ahí en el VF-23, solo necesitamos sacarlo de forma permanente en todas las carreras, así que estoy ansioso por esas carreras".
¿Hubo alguna sorpresa inesperada en Baréin para Steiner?
"Como a todos, nos sorprendió el desempeño positivo de Aston Martin y Alonso. Creo que han hecho un muy buen trabajo durante el invierno con su coche y ahora se espera que estén en la cima este año. Durante la carrera tuvieron muy buen ritmo de carrera con Red Bull, y esos dos coches se destacan en la parrilla en este momento".
¿Qué tal ha empezado a funcionar la pareja de pilotos de Haas?
"Están trabajando bien juntos y hay respeto entre ellos. Para Kevin es muy bueno tener un compañero con experiencia y lo que trae Nico es experiencia. Los ingenieros de carrera claramente sienten que obtienen mucha información de él después de cada sesión, lo que hará que el fin de semana de carrera avance, pero también que el equipo de carrera avance en general, en cuanto al rendimiento".
¿Hay aprendizaje de Baréin para Yeda?
"Yeda es un poco diferente en términos de diseño en comparación con Baréin, pero todo lo que aprendimos en Baréin nos ayudará a configurar mejor el coche para Arabia Saudí. Esperemos que lo consigamos en una buena ventana y luego podamos extraer todo el potencial del VF-23, lo que resultará en puntos".