Los protagonistas del equipo de la estrella plateada lograron finalizar el día con buenas sensaciones y buenas vueltas. Pues George Russell logró aferrarse a la segunda posición, no pudo alcanzar el crono de Max Verstappen, pero partirá solo unos metros tras él. Las opciones se multiplican para ellos, pues también Hamilton logró finalizar en la parte alta y colocarán sus monoplazas en las primeras líneas de parrilla. Estas fueron las palabras de los integrantes de Mercedes.
Lewis Hamilton:
"Esta mañana fue buena, pero esta tarde no fue tan buena. Hicimos algunos cambios después de la FP1 que no funcionaron del todo y buscaremos revertirlos esta noche. También llovió en la FP2, por lo que no fue la mejor de las sesiones. No tiendes a aprender mucho en esas condiciones mixtas. Se trata más de mantener el coche seguro. Como vimos esta mañana, el tráfico siempre es un problema aquí. Todos tuvieron problemas en la FP1 con el GPS, así que espero que eso no vuelva a suceder y que no nos interpongamos en el camino de los demás. Mañana no competiremos contra los Red Bull. Sin embargo, intentaremos llegar lo más alto posible. Creo que tenemos un ritmo similar al de la última carrera en Arabia Saudí".
George Russell:
"En general, no fue un mal día. Hemos estado dando buenos pasos con el coche los viernes. Hemos estado cambiando algunas cosas y poniendo el coche en una buena ventana a medida que avanza el fin de semana. Eso es bastante satisfactorio desde el asiento del conductor, sabiendo que el coche se siente mejor y como equipo hemos contribuido a eso. La FP2 fue frustrante para todos con la lluvia. Sin embargo, fue una sesión razonable para nosotros, ya que dimos un paso adelante desde la FP1. A ver qué trae mañana con el clima. La lluvia llegó de repente hoy y puede haber algo mañana, así que estaría feliz de que las cosas se condimenten".
"La diferencia en el asfalto de una carrera a otra tiene un efecto sustancial en el automóvil y en la sensación de conducirlo. Yeda y Melbourne tienen un asfalto similar, por lo que realmente puedes presionar los neumáticos con fuerza. Puedes hacer numerosas vueltas de empuje, lo cual es único; en la clasificación vamos a dar muchas vueltas. Eso es diferente a la norma por lo que podría ser emocionante. Sabemos que tenemos más rendimiento por venir en futuras carreras, pero necesitamos maximizar nuestras oportunidades este fin de semana. Seguiremos haciendo todo lo posible para maximizar el potencial del coche".
Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes:
"Esta pista es similar a Yeda en varios aspectos y no hemos hecho cambios significativos en el coche. Por lo tanto, vinimos aquí esperando tener que manejar los mismos problemas con los que hemos estado lidiando en las últimas dos carreras. Ha sido un día un poco desordenado con la bandera roja en la primera práctica cuando fallaron los sistemas de GPS y la lluvia por la tarde. Hemos encontrado algunas buenas direcciones en términos de configuración, pero no necesariamente obtuvimos todas las partes buenas del automóvil al mismo tiempo. Como tal, tenemos un poco de trabajo que hacer para juntar los hallazgos de los diversos experimentos, pero eso es solo una parte normal de un viernes por la noche. Las condiciones serán aún más frías mañana, por lo que conseguir temperatura en los neumáticos podría ser un desafío en la clasificación. Sin embargo, deberíamos tener condiciones relevantes en la sesión de práctica final para comprender los problemas. Sin embargo, deberíamos tener condiciones relevantes en la sesión de práctica final para comprender los problemas".