Tanto Lewis Hamilton como George Russell estuvieron contentos con el comportamiento y rendimiento de su monoplaza en la primera hora de entrenamientos. Sin embargo, las sensaciones cambiaron inexplicablemente en los libres 2, por lo que el foco de atención estará puesto en este sentido por la noche.
El motivo aparente es que ambos sufrieron con el tren trasero, ya que era inestable y era algo que incomodaba a los pilotos. Andrew Shovlin destaca que Ferrari y Red Bull mejoraron mucho de los libres 1 a los segundos, así que tienen mucho trabajo por delante para recortar ese déficit.Andrew Shovlin:
"La primera sesión fue bien y parecía que teníamos el coche en una buena posición tanto a una vuelta como en tandas largas. La sesión sesión fue más difícil porque a los dos pilotos les faltó agarre trasero. En términos de ritmo, parece que nuestros competidores encontraron más entre sesiones que nosotros, tendremos que mirarlo en detalle dónde perdimos tanto. Esperábamos que este fin de semana fuera difícil porque el coche es similar al que teníamos en Spa. El objetivo es sumar tanto como ambos pilotos".