Mercedes acordó con el piloto de no poder ofrecerle asiento, él mismo podría elegir la mejor opción para sí mismo. Nyck de Vries aguantó pacientemente la espera de su oportunidad en Fórmula 1, cuando tuvo oportunidad demostró sus capacidades y su valía, por ello saben en Mercedes que es muy probable que se arrepientan de su partida. Hasta ese punto todo son suposiciones, la realidad solo el tiempo la conoce, nosotros debemos esperar para conocerla.
Andrew Shovlin se confiesa sobre Nyck
"No tengo dudas de que Nyck tiene la capacidad de ganar carreras si está con el equipo correcto y el coche correcto. Si puede convertirse en campeón mundial dependerá de él. Tiene menos tiempo para lograrlo dada su edad, pero lo compensa con su experiencia. Teníamos un acuerdo con Nyck de que si no podíamos ponerlo en un equipo Mercedes, él podría elegir la mejor opción. Y podríamos arrepentirnos de dejarlo ir. No me sorprendería si no es mucho tiempo cuando estamos compitiendo contra él en el equipo de fábrica de Red Bull. No me sorprendería en absoluto si eso sucediera en los próximos 12 meses más o menos".
"Encajó muy bien en nuestro equipo, pero no puedes retener a nadie. Era el piloto de pruebas y de reserva ideal para nosotros. Si hubiéramos podido mantenerlo en el estante para usarlo cuando fuera necesario, lo habríamos hecho, pero luego habríamos impedido que un piloto persiguiera su sueño. Con su título de Fórmula E, ha significado mucho para la marca Mercedes y también ha sido excelente como piloto de reserva. Es por eso que también queríamos ayudarlo más. Esto también es importante para el futuro. La posibilidad de que Nyck quiera volver a este equipo estará influenciada por lo justos que hemos sido con él a lo largo de los años".
"No hay nada que decir sobre que Nyck no conducirá un Mercedes algún día en el futuro. Lo que creo que fue extraño fue que no hubo más peleas por sus servicios. Solo Red Bull hizo una llamada basada puramente en la habilidad. Y creo que había elementos políticos detrás de él que no consiguieron un escaño en otro lugar".