El equipo alemán se centra desde ya en preparar su coche para el primer fin de semana de competición de la temporada 2024. No es fácil hacerse a la idea de dónde está cada uno con la única información de los datos recabados durante los test de pretemporada. Quizá todo siga como en 2023, o quizá no, las especulaciones están abiertas hasta que la temporada comience de forma oficial la próxima semana en las mismas tierras en las que se han llevado a cabo los test de pretemporada, el Circuito Internacional de Baréin. Los pilotos y Andrew Shovlin han hablado de su situación.
Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:
"Hemos tenido tres días útiles aquí en Baréin y logramos hacer buenos progresos en la comprensión del W15. En comparación con el coche del año pasado, la respuesta de los pilotos es muy diferente y más positiva, lo cual es alentador. El equipo ha trabajado duro para solucionar los defectos de manejo que eran parte integral del W14, y es fantástico que parezcamos haber dejado atrás algunos de esos problemas".
"A lo largo de la prueba hemos dado buenos pasos en nuestra comprensión del coche. La tarea de los próximos días es analizar los resultados y crear el mejor paquete para afrontar el fin de semana de carreras. Nunca es fácil hacer predicciones sobre el ritmo a partir de las pruebas, ya que todos los equipos son bastante eficaces a la hora de ocultar su ritmo cuando así lo desean. Sin embargo, está claro que estamos en una posición mucho mejor que hace 12 meses. Tenemos unos días muy ocupados por delante haciendo nuestros preparativos finales para la apertura de la temporada, y ya estamos esperando con ansias el fin de semana de carreras y la próxima temporada".
George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:
"Hemos tenido tres días completos aquí en Baréin. Logramos llevar a cabo todo nuestro programa planificado, a pesar de los paros. El coche se ha comportado bien y se corresponde con la sensación que teníamos en el simulador antes de llegar aquí. Tenemos una muy buena base para construir. Somos conscientes de que hay mucho más tiempo por vuelta que encontrar".
"Sabíamos que ese sería el caso antes de la prueba, y Red Bull parece muy fuerte una vez más. Sin embargo, estoy seguro de que estamos en una situación mucho mejor que hace 12 meses. El equipo de Brackley y Brixworth ha hecho un gran trabajo para colocarnos en esta posición y con un coche que es un paso en la dirección correcta. Ahora debemos centrarnos, en primer lugar, en aprovechar al máximo el paquete que tenemos y, en segundo lugar, en añadir más carga aerodinámica y tratar de cerrar esa distancia".
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:
"En general, ha sido una prueba realmente buena. Estoy muy orgulloso de todos los que están en la pista y de los que están en la fábrica. Cada mujer y hombre ha trabajado incansablemente, tanto en Brackley, Brixworth como aquí en Baréin. Es tremendamente alentador y fantástico ver a todos trabajar tan bien juntos. El enfoque, la determinación y la comunicación son los mejores que he visto en mi vida".
"Sabemos que tenemos trabajo que hacer y todavía no estamos donde queremos estar. Sin embargo, sabíamos que ese sería el caso al llegar a la prueba. Tenemos una gran plataforma sobre la que construir. Saldremos y trabajaremos duro durante los próximos días para revisar todos los datos de la prueba. Estoy muy emocionado por el inicio de la temporada la próxima semana y lo afrontaremos en buena forma".