El inicio de Gran Premio ha sido complicado para Mercedes, no solo Hamilton tuvo problemas con su monoplaza, sino también George Russell, siendo algo especialmente preocupante para el equipo. Por todo ello, es fundamental analizar los datos obtenidos a lo largo del primer día para dar con la tecla en cuanto a los reglajes y llegar bien preparados de cara a las sesiones posteriores.
Ahora mismo, no solo están por detrás de Ferrari y Red Bull, que era de esperar, sino también de algunos rivales de la zona media y es clave encontrar rendimiento de donde sea para dar un salto cualitativo.Andrew Shovlin:
"Probamos algunas modificaciones en los coches para solucionar los problemas que tuvimos en Bakú y seguiremos analizando los datos, pero la lectura es similar a la de Mónaco y Bakú. El equilibrio no ha sido increíble tanto con baja como con alta carga de combustible, probablemente podamos hacer progresos en ese aspecto por la noche. Nos está faltando agarre trasero, es probable que podamos mejorarlo con los reglajes. Seguiremos trabajando duro para optimizar lo que tenemos".