Desde Mercedes analizan sus acciones y sus datos recabados a lo largo de los test de pretemporada y consideran que tienen mucho por hacer. No han arrancado de la mejor manera en estas pruebas que han sido tan cortas a comparación de años anteriores, o al menos esa es la sensación que dejan. Andrew Shovlin ha confirmado que tienen mucho trabajo por delante para estar en el lugar que quieren, Hamilton también lo ha expresado y parece que no quedan dudas en Mercedes sobre esto.
Andrew Shovlin, directivo de Mercedes AMG F1:
"Se trabajó bastante durante tiempo por la noche para encontrar algunos reajustes en las especificaciones del coche y recuperar nuestra dirección en la configuración. Parece que hemos progresado. Ambos pilotos sintieron que el coche estaba en un lugar mucho mejor en la variedad de condiciones de hoy y el equilibrio está más cerca de lo que requieren en una sola vuelta y en tandas largas".
"Está claro que todavía tenemos trabajo por hacer en lo que al ritmo del coche, pero hoy nos ha dado una imagen mucho más coherente de dónde debemos centrar nuestros esfuerzos. Usaremos el tiempo antes del próximo fin de semana para revisar los datos que hemos recopilado y apuntar a extraer un poco más de tiempo de vuelta".