La escudería dominadora de la era híbrida llega a Montmeló con el objetivo de entender su nuevo monoplaza, siendo una revolución respecto al del año pasado. En la sesión matutina, George Russell debutaba como piloto de Mercedes y las primeras impresiones fueron tan positivas que pudo completar 77 vueltas en las cuatro iniciales de rodaje. En la sesión vespertina, fue el turno de Lewis Hamilton de ponerse al volante del W13, completó menos vueltas que su joven compañero, pero entre ambos superaron la barrera de los cien giros.
Mercedes empieza dando pasos firmes
"Completamos mucho trabajo hoy, los dos pilotos han sido capaces de proporcionarnos sus impresiones iniciales del W13. En general, el día ha sido sorprendentemente tranquilo, aunque mirando el pitlane, puedes ver los altos estándares de fiabilidad, la mayoría de equipos ha completado su rodaje sin problemas".
"Hemos hecho un buen progreso entendiendo la aerodinámica y los neumáticos, al mismo tiempo sumamos casi 600 kilómetros. Desde el punto de vista del ritmo, es demasiado pronto para decir dónde están todos. Sin embargo, nuestras sensaciones generales de hoy fueron buenas, tenemos ganas de hacer más progresos mañana".