El piloto mexicano comenzaba desde el cuarto puesto en la parrilla, detrás de ambos Ferrari y de su compañero de equipo. En todo momento, el objetivo principal era adueñarse del tercer puesto de Carlos Sainz, ya que era inviable luchar por las dos primeras posiciones, las cuales estaban aseguradas para Verstappen y Leclerc.
Debido a un problema en un sensor, el mexicano perdió la oportunidad de luchar por la tercera posición, pero Sainz tuvo la fortuna de su lado para proteger con todo su ser el tercer escalón del podioSergio Pérez:
"Es una gran decepción, pero, al menos, conseguimos terminar con estos puntos. Estuvimos presionando a Carlos y luego tuvimos un problema de potencia, esto fue causado por un fallo en un sensor y significó que perdiera mucha potencia y limitara nuestra posibilidad para atacar. Tuvimos el ritmo para estar en el podio y empujé todo lo que pude desde la posición que estábamos. Estamos trabajando duro en la fiabilidad y seguiremos empujando como equipo, pero estoy satisfecho de que hayamos conseguido terminar hoy".