El equipo de Williams continúa trabajando en la búsqueda de la clave para hacer progresar y mejorar el rendimiento de su monoplaza. Sin embargo, la puesta a punto, la estabilidad y un buen equilibrio siguen siendo las materias pendientes del equipo de Grove. Durante la última sesión de entrenamientos libres sus pilotos no lograban ser más rápidos del decimosexto mejor tiempo y en la clasificación no conseguían mejorar su situación. En los primeros minutos de la Q1 el piloto canadiense, Lance Stroll, perdía rápidamente su FW41 en la curva seis. El coche del de Williams quedó atrapado en la grava sin dar oportunidad al piloto para volver a pista, dando por finalizada su clasificación. Además de quedarse sin registrar un tiempo de vuelta, el incidente de Stroll daba lugar a una bandera roja.
Finalizado el periodo de la bandera roja los coches volvían a pista, pero tan solo unos minutos más tarde, el Williams de Sirotkin corría la misma suerte de su compañero. En la misma curva su monoplaza se fue hacia la grava, aunque el ruso tuvo algo más de fortuna y a duras penas logró regresar al asfalto con su coche. Tras un paso por el garaje Sergey Sirotkin volvió a salir a la pista para intentar cerrar una vuelta, con un solo intento únicamente pudo clasificar en la decimoctava posición. Por delante de Lance Stroll, que no marcó tiempo y de Brendon Hartley, que no participo debido a su accidente en la sesión de entrenamientos libres de la mañana.Sergey Sirotkin (18º - 1:29.252):
"Hoy fue muy decepcionante para nosotros, el progreso en el equipo es muy visible ya que en ciertas condiciones podemos unir todos los elementos y mejorar el ritmo del coche. En la clasificación, tuvimos las peores condiciones posibles de pista y viento para nosotros, ya que había un fuerte sol y hacía calor. Sabíamos que las condiciones no iban a ser ideales, lo que era obvio si observabas el comportamiento del coche. Es difícil lograr un buen equilibrio a la salida de la curva. Lance y yo quedamos atrapados, pero es parte de la historia. Este fin de semana, incluso con una vuelta ideal, todavía estaríamos a seis décimas de distancia para pasar a la Q2. Esa es probablemente la cuestión más decepcionante para nosotros".
Lance Stroll (19º - sin tiempo):
"Hice exactamente lo mismo que había estado haciendo todo el fin de semana en la curva seis y el coche simplemente se rompió, muy agresivamente. Hemos estado luchando contra los problemas de estabilidad durante toda la temporada, ya que el coche es muy impredecible y tenemos que analizarlo con más detalle. Fue muy extraño, ya que era muy agresivo y me sorprendió lo repentinamente que sucedió. Luego, me quedé atrapado en la grava y no había nada que pudiera hacer por salir de ahí".
Paddy Lowe, director técnico de Williams:
"Desafortunadamente, tuvimos un gran problema en la clasificación que causó que ambos coches se desestabilizaran. En el caso de Lance, terminó su sesión, pero en el caso de Sergey, logró recuperarlo y volver al garaje, con tiempo suficiente para volver a pista y marcar un crono. Tenemos un fenómeno que no hemos visto en todo el año, o nunca antes, por lo que la activación del DRS ocasiona intermitentemente una pérdida completa de la carga aerodinámica que no se recupera en la entrada a la curva. En el caso de ambos giros, los coches entraron a la curva sin carga en el fondo, lo que tuvo consecuencias obvias".
"Llegamos a esta prueba con una serie de nuevos elementos que evaluamos durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Este nuevo fenómeno relacionado con DRS se vio solo una vez en los primeros libres en uno de los monoplazas, pero se diagnosticó incorrectamente que estaba relacionado con una configuración particular que elegimos no llevar a la sesión vespertina de entrenamientos, para la clasificación y la carrera. Ahora debemos entender exactamente qué cambió en los coches que causó este fenómeno que está totalmente relacionado con el uso de DRS".