La escudería británica ha salido de Bélgica con buenas sensaciones después de haberse sentido competitivos durante la pasada carrera. Aunque estén medianamente satisfechos con su actuación, los resultados siguen sin ser positivos ya que en esta carrera tenían una posibilidad de puntuar. Después de los cinco abandonos, solamente pudieron finalizar por delante de Brendon Hartley y Stoffel Vandoorne. Uno de los principales pilares de Williams, Paddy Lowe, destacaba que el luchar con el Renault de Carlos Sainz ha sido bueno y que estuvieron cerca de haber entrado en la zona de puntos. Sergey Sirotkin concluyó por delante de Lance Stroll a pesar de haber sido golpeado por Valtteri Bottas una vez se apagaron los semáforos cuando todos los pilotos afrontaban la primera curva de La Source. Aunque se vea que en la tabla de tiempos no existe un cambio revolucionario, tanto los pilotos como la directiva ven con buenos ojos la pequeña evolución que están notando.
De cara a la siguiente carrera, que se disputará en Italia, los pilotos confían que gracias a esta 'mejoría' van con la moral alta y esperan que su monoplaza pueda adaptarse un poco mejor al trazado de Monza por sus características.![Sergey Sirotkin GP Bélgica 2](https://www.f1aldia.com/photos/33700/33731/001_small.jpg)
Sergey Sirotkin (12º - Sin puntos):
"Fue una carrera razonable para ser sincero, nuestro ritmo de carrera estaba cerca del de nuestros rivales y pude luchar con Sauber por los puntos al comienzo de mi stint demostrando que era una lucha decente, lo que dejaba claro que no era cuestión de suerte. La posibilidad de poder obtener puntos fue algo agradable, pero finalmente la perdimos. Disfruté de un par de vueltas al inicio de la carrera, estaba controlando el ritmo y mi stint. Creo que podemos decir que fue un buen ritmo si lo comparamos con dónde estamos habitualmente. Después de la parada en boxes, todo parecía que iba mejor".
"La fortuna no estuvo de nuestro lado a la hora de tratar de dar caza a Toro Rosso en esta parte de la pista. Luché durante una vuelta y media con mis neumáticos, así fue como Carlos me pasó, ya que pienso que de no ser así habríamos tenido ritmo suficiente para mantenerle detrás de mí. Eso lo hubiera convertido en una carrera especial para saber dónde estamos y qué tenemos, creo que podemos extraer aspectos positivos de esta carrera".
Lance Stroll (13º - Sin puntos):
"Personalmente, siento que estamos mejor que el resto de la parrilla aquí si comparamos con lo que ha sido recientemente, y esto son señales positivas para nosotros. Renault ha sido un poco más rápido que nosotros, pero tampoco mucho más rápido. Creo que ellos tuvieron un extra de ritmo un tanto superior al nuestro y pudieron adelantarnos. Carlos Sainz comenzó con los medios, mientras que nosotros los hicimos con los blandos. Él fue capaz de mantener el ritmo, pero con súper blandos nos superó fácilmente".
Paddy Lowe, director técnico de Williams:
"Un buen día en Spa sin lluvia, por lo que la carrera no tuvo complicaciones extra debidas al tiempo, aunque hubo una gran serie de incidentes en la primera curva. Hubo un impacto entre Valtteri Bottas y Sergey Sirotkin, del que tuvimos mucha suerte de salir indemnes y poder continuar. Teníamos ambos coches en posiciones razonablemente buenas. Decidimos llevar a cabo una estrategia de una sola parada tardía, de neumáticos blandos a súper blandos, la cual funcionó bien para nuestros intereses".
"Pudimos vencer a Brendon Hartley y a Stoffel Vandoorne, y casi pensamos que sería posible mantener por detrás a Carlos Sainz. Sin embargo, teniendo en cuenta los resultados recientes del equipo, este es un buen resultado para el equipo, con una sólida actuación de nuestros dos pilotos. Desarrollaremos esto para las carreras que están por venir".