El equipo británico se dirige hacia Bélgica para dar comenzar al segundo periodo de la temporada para dejar atrás e intentar olvidar la primera, la cual fue realmente frustrante para ellos. En Williams esperan cambiar un poco la historia y revertir la situación vivida en las primeras 12 carreras del año, aunque será un hecho realmente complicado. Tras el Gran Premio de Hungría, Sergey Sirotkin se mostraba aparentemente satisfecho con la evolución 'a mejor' en comparación al monoplaza que tenían en Australia. Aunque destaquen que hayan mejorado, en prácticamente la mayoría de las carreras han finalizado en las últimas posiciones y, por si no fuera poco, son últimos en el campeonato de marcas con solamente 4 puntos.
Después de las vacaciones, los pilotos y el resto del personal del equipo se encuentran totalmente descansados, con ganas de volver al trabajo y con ganas de mejorar la situación actual. Para la cita de este fin de semana, desde la escudería están ilusionados con esta carrera ya que es una de las históricas de la categoría y una de las más emocionantes. Sirotkin considera que Spa ya no supone tanto desafío a causa de la enorme mejora en la aerodinámica de los monoplazas, pero que igualmente será increíble pilotar allí.Mientras que Lance Stroll competirá en su segunda casa por lo que espera conseguir un buen resultado en Bélgica. Aunque sabe que el tiempo puede ser un factor relevante por las complicadas condiciones de pista en el caso que lloviera. Por último, Paddy Lowe, director técnico, destaca que este circuito es complejo tanto para pilotos como para ingenieros ya que conseguir un buen equilibrio en el monoplaza suele ser un hecho realmente complicado.
Sergey Sirotkin (20º - Sin puntos):
"Spa es una de las carreras más grandes del campeonato de Fórmula 1, una cita en la que todo el mundo quiere tener la oportunidad de competir. Con los coches actuales y la evolución del trazado en cuanto a términos de seguridad, se ha vuelto menos peligroso y desafiante para los pilotos, pero aún así sigue siendo una pista emocionante. Este es un lugar genial y más tras el parón veraniego, es bueno estar de vuelta y frescos para una nueva carrera en un circuito tan increíble como este".
Lance Stroll (18º - 4 puntos):
"Lo cierto es que nunca he sido un gran aficionado de este trazado, nunca me ha hecho "click", aunque aprecio que a muchos otros pilotos les encanta. Sin embargo, esta es mi segunda carrera de casa, ya que mi madre nació en Bélgica, lo que hace que tenga un significado especial para mí. Es una vuelta larga, con sectores increíbles y el tiempo puede jugar un papel importante. Es algo que puede cambiar en un segundo, con lluvia en una sola parte del circuito y el resto estar totalmente seco, y con esta situación puede pasar cualquier cosa. Tiene mucha historia y sé que los aficionados disfrutan de este lugar, sea cual sea el tiempo".
Paddy Lowe, director técnico de Williams:
"Volvemos más frescos después de nuestro descanso de verano, estamos deseando volver a la acción de la competición en Bélgica este fin de semana. El Circuito de Spa-Francorchamps es el favorito para la mayoría de los aficionados, pilotos y miembros de los equipos, tiene un diseño de la vieja escuela lo que supone un desafío genial. Este es también el más largo del calendario, incluyendo curvas icónicas como lo es Eau Rouge. Situado en el Bosque de las Ardenas, es un lugar pintoresco en el que las condiciones atmosféricas cambiantes pueden ser diferentes a lo largo de las diferentes partes del trazado, presentando así desafíos particulares tanto como para los pilotos como para los ingenieros".